Cyl dots mini

El coronavirus no encuentra freno en Salamanca: Cuatro fallecidos más, casi 200 nuevos casos y 87 brotes

La cifra de fallecidos en el hospital se acerca ya de forma irremediable a los 500 después de las cuatro defunciones notificadas en 24 horas. A esta cifra, en la que se comunica de residencias, hay que sumar dos más.

Terribles cifras las que sigue acumulando Salamanca que vive un momento muy delicado arrasada por el coronavirus en la primera jornada tras la entrada del toque de queda. El global de casos en la provincia sigue arrojando cifras cercanas ya a los dos centenares. En concreto, en las últimas 24 horas se han registrado 197 nuevos casos y hay cuatro muertos más para un total de 480.

 

En total, Salamanca suma 12.734 contagios comprobados por positivo de PCR desde que comenzó la crisis sanitaria, de los que 11.370 han sido diagnosticados por pruebas diagnósticas de infección activa, que incluyen PCR y test de antígenos. 

 

La presión hospitalaria continúa en aumento en un lunes en el que se ha comunicado que en planta hay ingresados 193 pacientes y en UCI son ya 29, alcanzando un porcentaje de ocupación de camas UCI del 48%

 

De los 197 casos notificados hoy se había diagnosticado solo uno en las 24 horas previas.

 

Finalmente, Salamanca registra 87 brotes activos, nueve más que ayer, con 929 casos vinculados.

 

RESIDENCIAS

 

En las últimas 24 horas se han notificado dos nuevas muerte en las residencias salmantinas, llegando la cifra total a alcanzar un total de 306 y la cifra sigue aumentando sin descans tras un mal fin de semana, siendo así la provincia charra la que mayor número de decesos ha conocido desde que comenzó el estado de alarma.

 

También asciende el número de residentes aislados por precaución y sin síntomas compatibles: 246 

 

 

Comentarios

Laila 26/10/2020 21:58 #1
Hoy he ido a la farmacia del corrillo y me he encontrado al farmacéutico atendiendo con la mascarilla bajada. Si un profesional de la salud, adulto se pasa for el forro las medidas establecidas, apaga y vámonos. Impresentable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: