Cyl dots mini

El coronavirus no da tregua en Salamanca: dos muertos y 93 casos positivos

La Junta de Castilla y León registra 32 brotes activos, los mismos que ayer, con 222 casos vinculados.

El coronavirus sigue extendiéndose por Salamanca. Así, la provincia charra ha registrado 93 casos positivos por coronavirus, 3 de ellos con diagnóstico en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, este lunes, 7 de septiembre de 2020. 

 

Cabe recordar que el total es ya de 6.448, 5.113 diagnosticados por PCR. Además, en la provincia charra en estos momentos hay 32 brotes activos (los mismos que ayer 32 ), con 222 casos vinculados. 

 

Además, este lunes hay que lamentar dos muertes en el hospital de Salamanca. La cifra total asciende a 393. El número de pacientes ingresados en el hospital por Covid-19 es de 66 (uno más que ayer), además hay 6 pacientes en estado crítico. Se han dado un total de 1.445 altas hospitalarias, cinco en las últimas 24 horas.

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León notifica hoy 448 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 38.871; de esa cifra, 32.409 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 448 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 49 tienen diagnóstico durante las últimas 24 h.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 190 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.408.

 

Trece nuevas altas hospitalarias aumentan esta estadística hasta los 9.311 pacientes; por el contrario, cinco defunciones en hospitales desde la anterior comunicación sitúan el número acumulado de decesos en 2.149.

Comentarios

Ciudadano 07/09/2020 17:25 #2
Mucha gente hace lo que le da la gana, sin precauciones ni medidas. ¿Al final va haber que de dejar que la selección natural actué?. El que guarde las medidas no se contagiara y el que pasa de todo se contagiara y contagiara a otros como el. Los sanitarios están sobrepasados y la gente una vez que ha perdido el miedo solo hace que criticarlos. Los intereses políticos de unos y otros priman sobre los intereses generales. Esto esta siendo una evaluación de la sociedad que tenemos y hemos creado, llegaran virus peores y mataran a mucha más gente. En resumen somos carne de cañón, estamos destruyendo el planeta y a nosotros mismos, todo por la insolidaridad y el egoísmo. Y que nadie critique a los políticos, ya que son el fiel reflejo de la sociedad actual.Mucha gente hace lo que le da la gana, sin precauciones ni medidas. ¿Al final va haber que de dejar que la selección natural actué?. El que guarde las medidas no se contagiara y el que pasa de todo se contagiara y contagiara a otros como el. Los sanitarios están sobrepasados y la gente una vez que ha perdido el miedo solo hace que criticarlos. Los intereses políticos de unos y otros priman sobre los intereses generales. Esto esta siendo una evaluación de la sociedad que tenemos y hemos creado, llegaran virus peores y mataran a mucha más gente. En resumen somos carne de cañón, estamos destruyendo el planeta y a nosotros mismos, todo por la insolidaridad y el egoísmo. Y que nadie critique a los políticos, ya que son el fiel reflejo de la sociedad actual.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: