El coronavirus no cesa en Salamanca: un muerto, 98 positivos y dos brotes más

Salamanca alcanza los 406 decesos desde el inicio de la pandemia. 

El coronavirus sigue cercando Salamanca y su provincia. Así, la provincia  ha registrado 98 casos positivos por coronavirus, 29 de ellos en las últimas 24 horas, según los últimos datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León, este lunes, 21 de septiembre de 2020.

 

Este aumento podría deberse a la falta de reactivos para el robot con el que se realizan las pruebas. Ya en el día de ayer se registraban un total de 200 casos más, este dato supera los registros del peor momento de la pandemia, aunque hay que tener en cuenta que por aquel entonces no se hacían tantas pruebas serológicas y PCR.  

 

Además, hay que lamentar de nuevo la peor de la noticias porque se ha producido un fallecimiento en el hospital de Salamanca lo que eleva la cifra total a 406. Se han dado un total de 1.567 altas hospitalarias, tres más que ayer

 

En estos momentos la ciudad charra tiene un total de 33 brotes activos (dos más que el día anterior), a los que se vinculan un total de 538 casos positivos. La cifra total de personas afectadas por esta enfermedad desde el inicio de la pandemia es de 7.882, 6.547 diagnosticados por PCR.

 

En el hospital de Salamanca pese a las altas se registra un número de 88 pacientes ingresados en planta y 8 en camas UCI.

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 477 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual acumulado es 48.061; de esa cifra, 41.581 han sido confirmados mediante pruebas PCR.

 

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 477 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 41 tienen diagnóstico durante el día anterior.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 373 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.893.

 

Las altas hospitalarias son hoy 9.883, diecisiete desde la última comunicación y las personas fallecidas en el ámbito hospitalario suman 2.229, con nueve defunciones más.

Comentarios

Tercera ciudad de España en contagios por habitante 21/09/2020 13:38 #2
Acaba de sacar El País un ranking de las capitales de España con más casos respecto a su población y Salamanca es la tercera, con 504 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días (con 50 cada 100.000 habitantes la OMS marca ya nivel rojo y confinamiento) ¿De verdad van a abrir las universidades presenciales con estos números que son 10 veces superiores a los que la OMS consideraría para confinar a la población? ¿Qué grado de irresponsabilidad tienen los gobernantes para no tomar medidas drásticas con estos números? ¿Cómo es posible que una ciudad de este tamaño, y cuando aún no estaba la gran población flotante universitaria, esté sólo a 100 casos por 100.000 habitantes de Madrid que es un completo desastre?
Nuevas evidencias científicas exigen nuevas medidas 21/09/2020 13:23 #1
La comunidad científica de EEUU reconoció ayer que la principal vía de transmisión del virus es aérea con lo que los 2 metros en interiores es completamente insuficiente (1,5m en España por culpa de algún iluminado de Ciudadanos que pensó que era mejor aumentar los aforos para ayudar a la economía de determinados sectores a cambio de matar a gente) ¿Ahora que se sabe esto ya con certeza qué hacemos con todos los interiores donde no se puede guardar la distancia de seguridad superior claramente a los dos metros? ¿Cuánto vamos a tardar en admitir la evidencia científica y cerrar en primer lugar los interiores donde además la gente no tiene siempre puesta la mascarilla (como bares y restaurantes) ?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: