El coronavirus no cede en Salamanca: un muerto y dos nuevos contagios

Además, contabilizan un total de siete nuevas personas que han dado positivo mediante la prueba PCR y que tienen o han tenido síntomas durante los últimos 14 días.

Salamanca ha registrado dos nuevos contagios en las últimas 24 horas. Así, lo ha anunciado este miércoles 3 de junio la Consejería de Sanidad Castilla y León. Además, contabilizan un total de siete nuevas personas que han dado positivo mediante la prueba PCR y que tienen o han tenido síntomas durante los últimos 14 días.

 

Cabe recordar que la cifra total es ya de 4.307, 2.979 diagnosticados por PCR. Además, y como dato negativo, el hospital charro suma un fallecido, en total y la cifra continúa en 364 muertos. 

 

Por su parte, en lo que se refiere a los enfermos ya curados, en las últimas 24 horas se han dado cuatro altas en el Complejo Asistencial de Salamanca. Hasta el día de hoy el dato es de 1.243 personas curadas.

 

CASTILLA Y LEÓN 

Castilla y León registra hoy 32 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 según la nueva estrategia, lo que sitúa su número actual en 25.692 de esa cifra.

 

Todos los positivos notificados hoy se han declarado atendiendo a la nueva definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional, una vez iniciada, el pasado 11 de mayo, la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19, referida en  la Orden SND 404/2020; de estos diecinueve casos, ninguno tiene diagnóstico confirmado en las últimas 24 horas. La explicación a las diferentes cifras

 

A fecha de hoy, las altas a pacientes en hospitales son 8.279, 27 más que ayer y las personas fallecidas, 2.014, tras cuatro nuevos decesos en el ámbito asistencial sanitario.

Comentarios

QUE HORROR LA MENTE !!! 03/06/2020 22:51 #3
Es horrible que algunas personas vayan por las calles o pasen y se metan encima de tí sin guardar la distancia sin mascarilla y encima por que le digas que al menos respeten la distancia se pongan gallitos, esta misa noche, en el bus nº 1 dirección buenos aires, ha montado en la plaza del empresario (Gran via ) un chico con la mascarilla bajada,el conductor no se dió cuenta hasta que yo no se lo dije al chico y este chico empezo encima a protestar y el conductor le dijo que se pusiera la mascarilla, a mi me suben con la mascarilla asi y no se lo permito, se queda en tierra; así aprende, (pero me imagino que el conductor no se dió cuenta, pues montó mucha gente). mientras no se respeten las normas, habrá muchos contagios, o con la mascarilla puesta y con la nariz destapada, que es igual que si no llevases nada; ya que el bicho se contamina por boca y nariz, a ver si la gente se dá cuenta de una vez que esto no es un juego y que es algo muy serio y grave.
Charro en Madrid 03/06/2020 20:02 #2
Paisanos, seguid las recomendaciones sanitarias, que estoy deseando dar unas vueltas a la plaza.
Salmantino limpiooo 03/06/2020 19:41 #1
Hay que lavarse. Salmantinos sois unos guarros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: