El coronavirus manda de golpe a 900 salmantinos al paro, la punta del iceberg de los 12.000 afectados por ERTEs

E.P.

El impacto del coronavirus aumenta el paro en la provincia en casi mil personas y destruye casi 1.500 empleos en unos días y sin contar los afectados por ERTE, que no entran en la estadística.

La crisis económica causada por el coronavirus ha provocado un fuerte aumento del paro, y es solo la punta del iceberg de lo que se espera. Según los datos del ministerio, el paro ha subido en marzo en 927 personas de golpe, un 4%, una pequeña parte del efecto que se avecina ya que son más de 12.000 los trabajadores afectados por los ERTEs que se han solicitado y que, por definición, no entran en el paro registrado. Además, se destruyeron 1.485 empleos, trabajadores que ya no cotizan a la Seguridad Social.

 

El número total de desempleados en oficinas del Ecyl es de 23.587 y ha trastocado el balance interanual, habitualmente positivo, y que ya es de 182 parados más que en el mismo mes de hace un año. El sector más golpeado, el de los servicios con 669 parados más.

 

En España, los datos registrados en el mes de marzo reflejan el impacto extraordinario en el empleo producido por la crisis sanitaria del COVID-19. Al término del mes, la lista de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha sumado 302.265 nuevos demandantes en marzo respecto al mes de febrero. Supone un aumento del 9,31%. El total de desempleados, computando esta subida, se sitúa en 3.548.312.

 

Este episodio ha cambiado la tendencia en la evolución del paro con que se inició el mes de marzo, dado que entre los primeros 12 días del mes el número de desempleados registrados se había incrementado en 2.857 personas.

Noticias relacionadas

Comentarios

salmantina 02/04/2020 11:46 #2
Esta crisis LA PAGAMOS TODOS. Unos más que otros, sí, pero entre todos. Menos mal que tenemos un gobierno de izquierdas. Estoy por ver que a los señores funcionarios les recorten un 20% de su sueldo y los que no sean indispensables vayan a un ERTE. Eso ya sería de nota.
Voto Mañueco 02/04/2020 09:51 #1
Pues me parecen pocos. Pero yo voto a Mañueco.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: