El coronavirus llega a Salamanca: un posible caso en análisis procedente del Carnaval de Venecia

Dos casos sospechosos en Salamanca y Ávila obligan a iniciar los protocolos en los respectivos hospitales. Procedentes de Venecia. Se esperan los resultados de los análisis en Madrid.

La consejería de Sanidad está evaluando a los primeros casos sospechosos de portar el coronavirus en Salamanca y Castilla y León. Se trata de dos jóvenes que habrían estado en las celebraciones del Carnaval de Venecia. Según fuentes hospitalarias, el Hospital de Salamanca ha activado el protocolo necesario y ha tomado muestras para que sean analizadas.

 

Sacyl ha confirmado que en Salamanca se trata de de un hombre joven, atendido en los complejo asistencial salmantino, igual que un segundo caso en Ávila. ambos pacientes tienen fiebre, estables y han regresado recientemente de Venecia. Los afamados carnavales venecianos han tenido que ser suspendidos por miedo al coronavirus.

 

Ahora, el procedimiento consiste en aislar a los pacientes que permanezcan ingresados en las instalaciones ya previstas y enviar sus muestras al Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, en Madrid, para que los analice. Los resultados tardan unas cuatro horas, así que a última hora del día podría haber resultado definitivo.

 

Los resultados de estos análisis se comunicarán en cuanto estén disponibles, mediante comunicado de la Consejería de Sanidad difundido desde la Dirección de Comunicación de la Junta de Castilla y León.

 

Por otra parte, en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber referido que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

Noticias relacionadas

Comentarios

cooomoo diceee 24/02/2020 20:24 #2
pero el al corona ha venido con la mascara del carnaval
Juan Luis 24/02/2020 20:05 #1
Ay madre, no deis estas noticias sin corroborar que se desata el pánico.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: