El coronavirus en Salamanca va por barrios: los que mejor y peor están y el único que no 'progresa'

PCR positivos diarios en el municipio de Salamanca.

La mayoría de barrios lleva días con cero o ningún caso nuevo positivo por PCR, pero una zona destaca como la peor desde hace semanas: Garrido Norte, uno de los barrios más poblados.

La evolución del coronavirus va por barrios en el municipio de Salamanca. Las distintas zonas básicas de salud en las que está dividida la capital se mueve, a pocas horas del paso de fase, entre la desaparición absoluta del virus y la resistencia a marcharse que se vive en uno en concreto donde se concentran buena parte de los positivos de los últimos días. La vigilancia epidemiológica, el seguimiento y las medidas de contención (aislamientos, cuarentenas) obrarán el milagro del paso de fase, pero casos nuevos siguen registrándose. Esta es la situación zona por zona.

 

'0' absoluto

San José, Capuchinos y Universidad-Centro son las zonas básicas de salud que pueden presumir de la mejor situación posible: no han registrado ni un solo test positivo por PCR en la última semana.

 

Prácticamente nada

 

En el siguiente escalón estarían Pizarrales-Vidal, probablemente la zona en mejor situación, con un solo positivo esta semana, pero que es el único que tiene desde el 27 de mayo; y Elena Ginel también con uno solo. Filiberto Villalobos solo ha sumado dos en una semana y Alamedilla y Miguel Armijo tienen solo tres.

 

Zona templada

Garrido Sur y San Juan tienen 4 casos nuevos en la última semana en positivos por PCR, y en este último caso ha sorprendido que haya sumado nuevos positivos.

 

Y Garrido Norte

La zona básica de salud con un peor comportamiento suma nueve positivos por PCR en la última semana, desde el día 1 de junio hasta este sábado, último dato. Está en amarillo y es una de las pocas zonas de toda la provincia en esta situación tanto para el indicador a 7 días como el de 14.

Comentarios

Juan Luis 06/06/2020 23:34 #1
Viviendo en tu casita de papel...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: