El coronavirus en Salamanca: Sí aumenta la incidencia acumulada, pero no empeora la situación en hospitales
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El coronavirus en Salamanca: Sí aumenta la incidencia acumulada, pero no empeora la situación en hospitales

Sanitario, Nuevo Hospital Salamanca (Foto: Arai Santana)

Salamanca aumenta su número de casos de diarios, así como la incidencia acumulada, pero no empeora su situación en hospitales con riesgo bajo tanto en hospitalizaciones como en unidades de críticos. 

Si el pasado viernes, 10 de diciembre, se notificaba a través del portal de datos de la Junta de Castilla y León una bajada de la incidencia acumulada a corto plazo, así como un contención en el aumento de ingresos hospitalarios, el fin de semana ha vuelto a cambiar el panorama epidemiológico de la provincia charra. Mientras que hace tres días la incidencia acumulada a 14 días marcaba los 355 puntos por cada 100.000 habitantes, a 13 de diciembre esa cifra ha aumentado hasta los 386,64. Así, Salamanca se sitúa en riesgo alto junto a otras cuatro provincias de Castilla y León. Más de lo mismo si hablamos de la incidencia acumulada a 7 días, que aumenta hasta los 193.58 por cada 100.000 habitantes. 

 

Al contrario, en el grupo de personas mayores de 65 años, las cifras descienden. Si tenemos en cuenta la incidencia acumulada a 14 días, los datos muestran un importante descenso (284,72 por cada 100.000), a pesar de que ello siga implicando un riesgo extremo. Por su parte, la incidencia acumulada a 7 días en personas mayores de 65 años se mantiene intacta desde el pasado viernes: 124.58. 

 

El siguiente indicador que también ha bajado su porcentaje es el relativo a la positividad de las pruebas diagnósticas. En estos momentos, el 12,83% de las pruebas que se llevan a cabo en la provincia charra son positivas, lo que implica un riesgo alto. Salamanca es así, la tercera provincia de Castilla y León que cuenta con menos positivos en función a las pruebas realizadas por detrás de Soria y Segovia, respectivamente. 

 

En riesgo bajo siguen estando tanto UCIs como plantas. De hecho, el porcentaje de ocupación de camas de hospitalización por casos de Covid-19 desciende ligeramente, del 3,69% del pasado viernes al 3,58% notificado en el día de hoy. Asimismo, la ocupación de camas de cuidados intensivos por casos de coronavirus se mantiene intacta en un 8.33%, lo que implica que la tasa de nuevas hospitalizaciones en UCI por Covid-19 por 100.000 habitantes en 7 días es de 1.21. Únicamente, Salamanca y Segovia mantienen el nivel de riesgo bajo en este apartado. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: