El coronavirus en España: Confirmados casos en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón
Cyl dots mini

El coronavirus en España: Confirmados casos en Madrid, Barcelona, Tenerife y Castellón

Cuatro casos confirmados el martes. 

La Conselleria de Salud de la Generalitat catalana ha confirmado este martes el primer caso del brote de coronavirus en Cataluña. Este caso se ha sumado al de la mujer del turista italiano que dio positivo en Tenerife por contagio.

 

Asimismo, la consellleria de Sanidad de Valencia ha confirmado por la noche el primer caso en la Comunitat Valenciana, y ya a última hora de la noche un joven de 24 años se ha convertido en el primer caso confirmado en Madrid. 

 

La Consejería explicará este miércoles en rueda de prensa los detalles de este caso positivo, que se produce precisamente cuando previamente se habían descartado dos casos sospechosos en los hospitales Puerta del Hierro y Gregorio Marañón, al dar negativos ambos pacientes en los análisis del virus.

 

La Consejería ha comunicado el envío de muestras para su confirmación al Centro Nacional de Microbiología de Madrid, tal y como marca el protocolo establecido para estos casos.

 

Hasta la fecha, la Comunidad de Madrid había descartado más de 200 casos evaluados desde que se declaró el brote de coronavirus el pasado 30 de diciembre.

 

Sanidad y CCAA acuerdan hacer pruebas a enfermos de neumonía

 

Los casos leves de coronavirus se van a poder seguir en los domicilios y se van a realizar pruebas para detectar el virus a las personas con neumonía ingresadas en los hospitales, según ha acordado el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), convocado de forma extraordinaria por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como consecuencia de la evolución que está teniendo el virus, especialmente después de que en Italia se haya declarado un brote al haber afectado a más de 300 personas y provocar la muerte de otras once.