El coronavirus, disparado en Lumbrales: "La mayoría de la gente tiene síntomas leves"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

El coronavirus, disparado en Lumbrales: "La mayoría de la gente tiene síntomas leves"

Lumbrales (Foto: Google Maps)

La zona básica de salud de Lumbrales registra la mayor incidencia de la provincia, un 74,93%, y la mayoría de los casos se han producido en la localidad.

El coronavirus se ha disparado en los últimos días en Lumbrales. La zona básica de salud registra la mayor incidencia de la provincia en estos momentos, un 74,93%, con 31 casos confirmados en los últimos siete días y la mayoría de estos positivos se ha registrado en la localidad. "La situación no es fácil, hay un brote importante de casos pero se va controlando poco a poco", ha asegurado el alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz.

 

En este sentido, la situación en el municipio es complicada, el brote de casos está concentrado en la localidad, aunque "la mayoría de la gente tiene síntomas leves". Una circunstancia que alivia la situación provocada por el aumento de población registrado durante el mes de agosto. "En agosto ha habido mucha gente en el pueblo y eso ha provocado que haya cogido fuerza el contagio. También han sido las fiestas de la localidad y, aunque no ha habido actividad, ha habido gran cantidad de gente y los contactos han proliferado", explica el primer edil.

 

Y es que de la treintena de casos confirmados, "el 90% son en Lumbrales, hay alguno aislado en Hinojosa de Duero, pero son residuales". Por ello, desde el Consistorio han tomado cartas en el asunto y han hecho un llamamiento a la prudencia de los vecinos. "Es cierto que nosotros como ayuntamiento no podemos hacer mucho, pero hemos cerrado las dependencias municipales, salvo el Ayuntamiento".

 

Así, se han cerrado los parques, la biblioteca, la Casa de los Condes, se ha cerrado la iglesia a los cultos ordinarios y se acordó que no se puediera consumir en las barras de los bares. Además, el regidor emitió un bando en el que llamaba a los vecinos a "reducir la movilidad en el municipio" con un "autoconfinamiento voluntario" como "forma de frenar los contagios que se están produciendo y frenar la curva".

 

"Los vecinos lo están llevando bastante bien y se ha reducido mucho el contacto social, aún quedan días de conocer nuevos contagios, pero esperamos que la situación quede controlada en los próximos días", asegura Pedraz. Una circunstancia a la que ayudará la llegada del mes de septiembre. "Entendemos que de cara a septiembre la población baja y podremos conseguir controlar el brote", concluye.