El coronavirus dispara la mortalidad de abril en Salamanca: Cuatro veces más con respecto al año anterior

Según los datos de la Junta, el pasado mes fallecieron en la provincia charra 835 personas por diferentes causas, mientras que el año anterior fueron 218.

El coronavirus ha cambiado nuestra vidas, nuestra rutina y está dejando datos sin precedentes en cuanto al número de contagiados y de fallecidos a nivel mundial. Más de 25.000 personas han muerto en España a consecuencia de la enfermedad y son estos los números que muestran la magnitud de la tragedia.

 

Por cuatro. Así se ha multiplicado la mortalidad de abril en Salamanca por el efecto de la Covid-19. Desde el inicio de la pandemia han fallecido en la provincia charra un total de 335 personas a consecuencia del coronavirus. Sin embargo, según los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Castilla y León tomando en cuenta las bajas de tarjetas sanitarias, durante el pasado mes de abril murieron en la provincia 835 personas por cualquier circunstancia, no solo por coronavirus. Una cifra que supone cuatro veces más con respecto al año anterior.

 

De esta forma, en el mismo año de 2019 se registraron 219 fallecimientos, 403 en 2018 y 267 en 2017. Un importante incremento que refleja el alcance de la pandemia. El incremento de fallecimientos también se deja notar ya en marzo, cuando fallecieron 540 personas, frente a las 360 del mismo mes de 2019.

 

Mortalidad en residencias

 

Dramáticos son también los datos de la mortalidad registrada en residencias, centros donde se han acumulado casos positivos y fallecimientos. Ahí llega a multiplicarse por cinco. En total, en las residencias salmantinas fallecieron en abril un total de 364 personas, mientras que en el mismo mes del año anterior fueron 77. Además, también crece con respecto a años anteriores, ya que en 2018 se registraron 149 fallecidos y 79 en abril de 2017.

 

 

Por su parte, marzo ya fue un indicio de la tendencia al alza, aunque de forma más contenida. En ese mes fallecieron en residencias en Salamanca 177 personas, frente a los 114 de 2019, 135 de 2018 y 96 de 2017.

 

Un crecimiento revelador de la magnitud de la pandemia, que ha provocado miles de muertos en España y ha dejado rotas a sus familias, sin poder despedirse de ellos ante el peligroso avance de la enfermedad. Parece que las cifras se van conteniendo poco a poco y, por ello, las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de mantener la cuarentena social y seguir las recomendaciones de seguridad para evitar nuevos repuntes de la enfermedad.

Comentarios

S.G 06/05/2020 11:23 #1
Pues nada, a salir todos a la calle, juntitos mejor. A abrir todos los bares y restaurantes y que dentro de un mes estemos media Salamanca infectada y que el número de fallecidos aumente un montón. Ya sabeemos que es muy duro lo que estamos pasado, pero mas dura es la muerte.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: