El coronavirus, al alza en Salamanca: declarados 655 casos en los últimos siete días

Verónica Casado, consejera de Sanidad

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, asegura que hay una "ligera" tendencia al alta en Salamanca. 

La consejera de Sanidad en Salamanca, Verónica Casado, ha asegura en rueda de prensa que la capital salmantina tiene una "ligera" tendencia al alta y se han declarado un total de 655 casos en los últimos siete días. 

 

En lo que se refiere a la situación de la evolución, la máxima representante de la sanidad en Castilla y León ha asegurado que la situación es "preocupante", por lo que tendrá una reunión en la tarde de este martes con el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo. 

 

Hay zonas en Valladolid y Salamanca que "han mejorado pero otras han empeorado, la situación no es buena por lo que habrá que hablar sobre una ampliación de las medidas sanitarias para evitar contagios". 

 

En este sentido, ha descartado por el momento un confinamiento, aunque ha dejado claro que si no disminuyen los casos por Covid-19 habría que volver a confinar a los salmantinos.

 

Por todo ello, ha recordado que en caso de tener síntomas lo correcto es "estar en una habitación y a poder ser baño individual, beber líquidos y tomar paracetamol si es preciso". En caso grave, "habría que llamar a nuestros servicios de emergencias".  

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: