El copiloto que sobrevivió al juicio de Galisancho: "Tuve miedo por la conducción peligrosa"
Cyl dots mini

El copiloto que sobrevivió al juicio de Galisancho: "Tuve miedo por la conducción peligrosa"

El juicio por la muerte de 4 jóvenes en Galisancho

Se ha celebrado la primera sesión del juicio con respecto al accidente en el que cuatro personas fallecieron en Galisancho. Para el acusado se piden ocho años de cárcel. 

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido en el día de hoy, 18 de octubre, el primer juicio con motivo del accidente de Galisancho donde murieron cuatro jóvenes de Alba de Tormes. Los hechos se remontan a la madrugada del 21 de junio de 2019 en la carretera DSA-130, a su paso por la localidad salmantina de Santa Inés donde se encontraban de fiesta. En el vehículo viajaban un total de seis jóvenes y por aquel entonces los servicios de emergencias, confirmaron la muerte de tres de ello, una chica de 17 años y dos varones de 20 y 17 años. El resto, de 29, 25 y 19 años, fueron trasladados al Complejo Asistencial, muriendo este último finalmente tras su ingreso en cuidados intensivos. 

 

Para el joven que conducía el coche, A.J.L.,  la Fiscalía pide una condena de ocho años de prisión y once de retirada del carnet.  Además, solicita el pago de indemnizaciones a los familiares de los afectados por un importe que ronda los 305.000 euros. La defensa, por su parte, pide la absolución, alegando el acusado que no se encontraba bajo los efectos ni de las drogas ni del alcohol, pese a que sí había consumido "una litrona de cerveza" a lo largo de la noche. 

 

Con estas declaraciones, pero con la positividad, tanto en alcohol como en drogas, de las pruebas realizadas de saliva, sangre y orina, dio comienzo un juicio en el que en primera instancia testificó el acusado, A.J.L, seguido por distintos testigos, entre los que se encontraba el copiloto, también superviviente al citado siniestro vial. Este, aseguró que había sido "amigo" del acusado, pero que en estos momentos había perdido el contacto con el mismo. Esta es su versión de los hechos: 

 

"Nos recogió en Alba de Tormes sobre las 00:30 apra ir hasta Santa Inés. De allí salimos sobre las 07:00. Cuando llegamos a Santa Inés no estuve cai con él y lo busqué únicamente para volvernos. Montamos en el ecoche seis personas. Yo entré por la parte del copiloto, pero el resto por la del conductor. Nadie puso ninguna objeción a que fuéramos seis". Asimismo y como hechos relativos anteriormente al hecho en sí, el copiloto asegura que A.J.L. se mostraba "nervioso y alterado" cuando se subieron al coche, conduciendo durante el trayecto "brucamente", haciendo "cambios de velocidad". "Sentí miedo por la conducción peligrosa", asegura. 

 

Cabe mencionar una contradicción con respecto a los hechos expuestos por el acusado, ya que este último aseguro no haber sido consciente del número de personas que entraron en su coche, mientras que el copiloto dice que A.J.L. abrió la puerta del conductor para que el resto de personas pudieran entrar en el interior del coche. 

 

En relación al consumo o no de alcohol y drogas, concuerda con el acusado en que compartieron en el primer tramo de la noche una litrona de cerveza y que no sabe si A.J.L. consumió algún tipo de droga, ya que "no" estuvo con él. 

 

Justo en el momento del desvío y posterior accidente, el joven testigo cuenta que A.J.L. "iba manejando el radio casette", considerando este hecho el motivo principal de la consecución del accidente. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: