El Consistorio insiste en que quiere cerrar "lo antes posible" la nueva licitación del servicio de autobuses
Cyl dots mini

El Consistorio insiste en que quiere cerrar "lo antes posible" la nueva licitación del servicio de autobuses

Presentación de los cinco nuevos autobuses de la flota urbana de Salamanca.

El alcalde explica que antes de contar con los pliegos hay que solventar cuestiones relativas a las condiciones laborales de los trabajadores y a las nuevas rutas de los autobuses.

El Ayuntamiento de Salamanca quiere cerrar la nueva licitación del servicio de autobuses "lo antes posible". El alcalde de la capital, Carlos García Carbayo, ha afirmado durante una visita a las instalaciones de la empresa que cerrar la nueva licitación "es una prioridad", pero antes hay que solventar dos "cuestiones importantes".

 

La primera son las nuevas rutas del autobús urbano. Una comisión municipal está evaluando las peticiones vecinales y elaborando un nuevo mapa de rutas para "satisfacer las demandas vecinales", entre las que "hay una circunstancia importante, que es dar servicio al nuevo hospital". Ésta es una petición vecinal que el Consistorio intentará cumplir.

 

La segunda atañe a la empresa y a los trabajadores. Hay "condiciones laborales que habrá que tener en cuenta para fijar las condiciones del nuevo contrato. En función de que se depejen estas cuestiones irá avanzando la contratación. Por parte del Ayuntamiento nos gustaría contar cuento antes con los pliegos para licitar la contratación, pero hay otras cuestiones muy importantes que merecen ser resueltas con anterioridad". Carbayo insistió en que cerrar la licitación es prioritario "pero también conocer los costes del nuevo contrato para que la licitación sea correcta y nadie se lleve las manos a la cabeza cuando se haga la nueva licitación"

 

Durante su visita a las instalaciones de la empresa de transportes, el alcalde también reveló que el servicio incorporará a finales de mayo cinco nuevos autobuses ecológicos y que el Consistorio está preparando la señalización vertical de las nuevas paradas a la demanda del autobús búho. Se instalarán 29 de éstas (19 en la ruta uno y 10 en la ruta dos), ubicadas en "puntos intermedios" entre las paradas actuales. Estarán a disposición de mujeres, menores de 18, mayores de 65 y personas con movilidad reducida. El regidor explicó que el servicio de autobús nocturno volverá a funcionar cuando sea posible, algo que por ahora es una incógnita dada la confusa situación en torno al toque de queda. "Querríamos conocer ya las medidas para hacer previsiones en caso de que a partir del día 9 no haya toque de queda". La incertidumbre ahora mismo sobre la recuperación del bus búho es "absoluta".

 

Finalmente, Carlos García Carbayo lamentó que el Gobierno "no nos haga caso" en las peticiones de fondos. Los Consistorios han incurrido "en muchos gastos" y han visto mermar los ingresos de sus servicios de transporte "por la caída de los usuarios" pero por el momento el Ejecutivo no ha respondido. Además "ahora se pide que de los fondos europeos nos llegue a los Ayuntamientos una parte proporcional al papel administrativo" que ejercen, pero tampoco han recibido "ninguna respuesta".

 

Durante su visita, el alcalde trasladó a los trabajadores de la empresa concesionaria el agradecimiento de la ciudad por sus servicios durante la pandemia. El servicio ha sido "impecable" y "no ha escatimado esfuerzos".

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: