El consistorio defiende el buen uso de una subvención de 400.000 euros para Bomberos

Ciudadanos denunció que se estaba usando de manera inadecuada: se tenía que destinar a inversiones y no a gastos ordinarios. El equipo de Gobierno esgrime un informe de la intervención que da por bueno el uso que se hace.

Un informe emitido por el Interventor municipal certifica que el Ayuntamiento de Salamanca cumple escrupulosamente el convenio que mantiene suscrito con la Gestora de Conciertos para Contribución a los Servicios de Extinción de Incendios (UNESPA). Cabe recordar que el citado informe fue solicitado al interventor por parte del concejal delegado de Hacienda y Régimen Interior, Fernando Rodríguez,  después de las dudas suscitadas por el grupo municipal Ciudadanos respecto al cumplimiento del acuerdo, en el seno de la Comisión de Hacienda.

 

Ciudadanos alertó la semana pasada sobre el uso inadecuado que el Ayuntamiento de Salamanca estaría dando a esta importante aportación, cerca de 400.000 euros al año. El portavoz del grupo, Alejandro González, entiende que el convenio obliga a gastar esa cantidad en inversiones de mejora en el servicio y denunció que realmente se estaba usando para sufragar su funcionamiento, pagando de ahí costes y nóminas.

 

El Interventor municipal concluye en el mismo que las cantidades recaudas por el concierto entre el Ayuntamiento de Salamanca y UNESPA no están vinculadas necesariamente a inversiones, sino al establecimiento, ampliación, mantenimiento y sostenimiento del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Salamanca. Aclara, además, que los fondos obtenidos por el concierto entre el Consistorio y UNESPA se han destinado a sufragar gastos del Servicio de Extinción de Incendios, como así se recoge en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales

Noticias relacionadas