El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca reúne a más de 130 violinistas en la IV Violinada
Cyl dots mini

El Conservatorio Profesional de Música de Salamanca reúne a más de 130 violinistas en la IV Violinada

Las IV Jornadas autonómicas de violín se celebran este sábado 23 de marzo en Salamanca.

La Violinada es un encuentro de estudiantes, de conservatorios elementales y profesionales de Castilla y León, que por cuarta vez, siendo esta la primera en Salamanca, se propone apoyar la labor pedagógico-musical de los conservatorios de la Comunidad Autónoma, unificar criterios y conseguir que los alumnos transmitan la música fácilmente a través del violín, perdiendo el miedo escénico y disfrutando con ello.

 

El próximo sábado 23 de marzo de 2019 se reunirán en Salamanca 115 alumnos y 17 profesores de todas las provincias en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca para disfrutar de un día de música y nuevas experiencias. Además de varios profesores del Conservatorio Superior de Música de Salamanca y varios de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Violinada contará con la presencia del profesor y violinista de primera línea del panorama nacional e internacional Miguel Colom, que actuó recientemente en el teatro Liceo con el trío VibrArt,  y que será el encargado de impartir las clases magistrales.

 

Será un día lleno música y de actividades diferentes a las habituales, como la asistencia a la conferencia “Músicos: otras salidas profesionales” que impartirá el manager Dan Segura o la clase “el rincón del oído”, donde Mª Ángeles Pérez y Pilar Quiroga se encargarán de introducir a los más pequeños en un mundo sonoro desconocido. A través del método Willems, que pretende enseñar música con el mismo aprendizaje que el ser humano utiliza para la lengua materna: hacer amar la música a los niños y prepararlos, de forma paciente, para la práctica musical, vocal o instrumental.

 

Para finalizar, a las 19:30 horas tendrá lugar la clausura de la Violinada con un concierto en el que participarán todos los alumnos y profesores, incluido el artista invitado, que interpretará “Introducción y Rondó caprichoso” de Saint-Saëns. De esta forma los asistentes podrán ver y escuchar el trabajo realizado por alumnos y profesores durante la jornada. El concierto es de entrada libre hasta completar el aforo del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca (C/Tahonas Viejas, 5-7).