El Consejo Social de la Universidad de Salamanca entrega sus Premios Sociedad Civil

Reunión del jurado de los Premios Sociedad Civil de la USAL

Los galardonados han sido el Departamento de Ciencias Farmacéuticas y las empresas Agrosmart Solutions y Mapfre.

El Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Salamanca, en la figura del profesor José Martínez Lanao, y las empresas Agrosmart Solutions y Mapfre han sido galardonados con los Premios Sociedad Civil 2018 del Consejo Social de la Universidad de Salamanca. El acto de entrega de los galardones, tras la decisión adoptada por el jurado, se celebrará el próximo 20 de junio en la Casa-Museo Unamuno de Salamanca, tras la celebración del pleno del Consejo Social de la USAL.

 

Sobre el Premio Sociedad Civil a la Innovación Emprendedora, Agrosmart Solutions, y su promotor José Abel Bote han sido galardonados al "haber surgido como parte de un proyecto fin de carrera desarrollado en la Universidad de Salamanca". En la actualidad esta empresa "está viendo aflorar los frutos de su trabajo con la puesta en marcha de proyectos en los que están colaborando con grandes empresas del sector".

 

Respecto al Premio Sociedad Civil al Departamento, el profesor José Martínez Lanao ha sido seleccionado "por su actividad docente e investigadora, en la que resalta la transferencia de resultados de investigación y su importancia como nexo de unión de la Universidad con el mundo empresarial".

 

Martínez Lanao es catedrático de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y director del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Salamanca. Este departamento, creado en el año 2015 e integrado por las áreas de Química Orgánica (Farmacéutica) y Farmacia y Tecnología Farmacéutica, tiene "un importante peso en la Facultad de Farmacia". Sus líneas de investigación se orientan hacia el diseño, la síntesis y la evaluación de nuevas sustancias bioactivas, así como al desarrollo y la evaluación de nuevas formas farmacéuticas y estudios de farmacocinética experimental y clínica.

 

Finalmente, el Premio Sociedad Civil a la Empresa, será para Mapfre España, Compañía de Seguros y Reaseguros, que ha sido premiada debido a "su sobresaliente implicación como empresa patrocinadora del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca". Según la USAL, es "una las principales entidades que han colaborado en la financiación y la promoción de este acontecimiento, a la que se une un amplio y continuado apoyo a programas formativos y de investigación".

Comentarios

Qué vergüenza 07/06/2019 13:32 #1
La universidad premia a corruptos. Estamos apañaos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: