El Consejo Social aprueba el Plan Estratégico General de la USAL 2020-23
Cyl dots mini

El Consejo Social aprueba el Plan Estratégico General de la USAL 2020-23

Consejo Social de la USAL (Foto: Archivo)

También ha aprobado el 'Informe de Responsabilidad Social 2020'.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de Salamanca ha aprobado este viernes el Plan Estratégico General de la institución académica para el período 2020-2023, que "gira en torno a dos principios inspiradores: la identidad o misión y los valores como Universidad única".

 

Así lo ha señalado la USAL tras la decisión tomada en el Consejo Social sobre una nueva hoja de ruta que, además, se basa en las "tres prioridades estratégicas" de "hacer crecer a la Universidad de Salamanca, contribuir a la sostenibilidad y mejorar como servicio público".

 

En este sentido, la Universidad de Salamanca ha establecido cinco ejes estratégicos para la consecución de los objetivos principales. El primero de ellos, tal y como ha recordado gira en torno a una oferta académica "multidisciplinar, diferenciada y actualizada", que además asegure "una docencia de calidad".

 

Los otros ejes son los de investigación, transferencia e innovación para un desarrollo sostenible; promoción y reconocimiento del trabajo "bien hecho" por la comunidad universitaria, orientado a la mejora del servicio público, administración "eficaz", transformación digital y proyección internacional; y "universidad comprometida con el progreso de su entorno, la participación social y la empleabilidad". En total, el Plan Estratégico General de la Universidad para el período 2020-2023 cuenta con 15 líneas de actuación, 49 objetivos y 65 actuaciones, e incorpora diferentes propuestas de mejora realizadas desde el Consejo Social.

 

Entre esas adhesiones se encuentra un plan concreto de captación de financiación del 'Plan de recuperación Europa' marco financiero plurianual 2021-2027, la incorporación de un mapa de riesgos de la USAL, la elaboración de un plan de comunicación, la incorporación de un cuadro que recoja las principales magnitudes de la USAL y el desarrollo de un mapa o listado de grupos de interés de la Universidad.

 

Asimismo, suma un informe anual de responsabilidad social que deberá de aprobar el Consejo Social; la inclusión de la elaboración de un informe anual del grado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por parte de la acción reflejada en el PEG; y un informe denominado 'Responsabilidad Social 2020'.

 

El pleno ha aprobado también el informe de 'Responsabilidad Social 2020' del Consejo Social, que anteriormente estaba incluido en la memoria anual del Consejo Social, pero por recomendación del 'Portal de Transparencia' se ha analizado y refrendado como documento independiente.

 

Asimismo, y dada la actual situación de interinidad del Consejo Social, este se encuentra en funciones desde el mes de noviembre de 2020, y para "evitar incumplimientos legales", el pleno ha acordado prorrogar el Plan General de Actuaciones 2018-2020 del Consejo Social por el periodo de duración de esta situación de interinidad.

Comentarios

Luego 26/03/2021 23:53 #1
El tribunal de cuentas nos dará para el pelo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: