El Consejo General de Enfermería reclama que se prohíba fumar en el coche si hay menores

El 30% de las muertes por tabaquismo pasivo se da en niños y la mayor parte de la población aboga por prohibir el tabaco en el vehículo privado, como se ha hecho en otros países.

¿Sabías que los niños expuestos al humo del tabaco tienen hasta cuatro veces más riesgo de sufrir cáncer de pulmón en la edad adulta? Este es sólo uno de los mensajes de la campaña "Coche Sin Humo. Protégeles" que el Consejo General de Enfermería presenta el próximo 21 de febrero en un desayuno de prensa.

 

El 30% de las muertes por tabaquismo pasivo se da en niños y la mayor parte de la población aboga por prohibir el tabaco en el vehículo privado, como se ha hecho en otros países. Sin embargo, el nuestro continúa sin penalizar un hábito que, más allá de la inhalación de sustancias tóxicas, está detrás de un gran número de accidentes de tráfico. En el encuentro se presentarán datos del impacto del consumo de tabaco en vehículos privados en los que viajan niños.

 

Durante el desayuno de prensa se distribuirán los materiales de esta novedosa campaña en la que serán niños de 5 a 10 años de toda España quienes, tras recibir la visita de enfermeros en sus colegios, se convertirán en agentes de salud y trasladarán el mensaje a sus padres.

 

El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, presentará los detalles de este ambicioso proyecto que involucrará a organizaciones, sociedades científicas, empresas y agentes sociales para sensibilizar a la población sobre los riesgos del consumo de tabaco en los coches ya que, a pesar de la Ley Antitabaco, sigue afectando a los niños igual que antes de su entrada en vigor.

 

La campaña incluye la distribución de innovadores distintivos que permitirán identificar los “Coches Sin Humo” y animará al resto a sumarse a la iniciativa.

Comentarios

Sufridor 21/02/2018 08:27 #1
Si hay menores como si no los hay, el fumar en el coche es un riesgo que le puede costar la vida a los que van en el coche y a los que vienen en otro coche. Chispas, aire, toses, humos en los ojos, etc te puede pasar cualquier cosa imprevista

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: