El consejo del médico salmantino y Jefe de la Sociedad Española de Hematología: "Por favor, ¡Vacúnese!"
Cyl dots mini

El consejo del médico salmantino y Jefe de la Sociedad Española de Hematología: "Por favor, ¡Vacúnese!"

Ramón García Sanz, hematólogo en el Complejo Asistencial de Salamanca (Foto: T. Navarro)

Ramon García Sanz, médico en el Hospital de Salamanca recuerda a la población la única vía para acabar con esta situación: Vacunarse. 

Ramon García Sanz, hematólogo, Jefe del laboratorio de biología molecular y HLA del hospital Universitario de Salamanca y Presidente de la SEHH, Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, ha lanzado un mensaje claro y directo a través de su cuenta personal y oficial de Twitter, donde pide a la población que acuda a la vacunación: "Reino Unido casi liberado. Por favor, 'Vacúnese! ¿Con qué vacuna? ¡Con la primera que pueda!". 

 

Dicha afirmación viene acompañada por un gráfico donde se meustra la evolución de casos diarios en Reino Unido, donde se han administrado ya 55,8 dosis por cada 100 habitantes. En este país, un 46,9% de la población tiene administrada con datos de 7 de abril una dosis de la vacuna, mientras que, mientras que un 9% tiene administrada la pauta completa. A nivel mundial, Israel es el país que mayor número de dosis ha administrado por cada 100 habitantes, seguido por los Emiratos Árabes, Chile y, en cuarto lugar, Reino Unido.

 

Concretamente y hablando de la provincia de Salamanca, la respuesta a la vacunación con AstraZeneca, una de las vacunas que más debate ha generado en la opinión pública, en consecuencia de las continuas idas y venidas por parte del Gobierno y de la Junta de Castilla y León, ha sido positiva. En la jornada de ayer se llevó a cabo la vacunación de aquellas personas nacidas en 1956 y el primer semestre de 1957 que tuvieran la tarjeta sanitaria en las zonas básicas de la capital, además de Periurbana norte y Periurbana sur. Las opiniones en la misma línea: "Lo tenía claro, es la única manera de frenar la pandemia". 

 

Hasta la fecha, la Comisión Europea ha dado luz verde únicamente a cuatro vacunas: la de Pfizer/BioNTech; la de Moderna; la bautizada como Janssen, de Johnson&Johnson; y la de AstraZeneca. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Argasa 16/04/2021 16:34 #2
Blas, tienes todo el derecho, pero por favor, no lo plantees en plural lo dices en tu nombre, deja a cada uno que elija su opción porque los datos son irrefutables, por cada uno que muere vacunanado, mueren mil de los que no lo hacen. Motivos y conocimientos tiene el Dr. para pedir que la gente se vacune. Yo el miercoles me vacuno y no me han dicho con cual, no me preocupa.
Blas Suárez 12/04/2021 12:19 #1
Don Ramón García Sanz, nos dice: "Por favor, ¡vacúnese"... pero a la pregunta : ¿"Con qué vacuna"?...la respuesta es insegura, "con la primera que pueda...". Es como aquel que carga un revolver con una bala, gira el tambor y...¡juguemos a la ruleta rusa¡... si te toca...RIP. Pensamos en la puñetera Astrazeneca...¿Por qué seguir "dale que te pego" con la j...vacuna? ¿Tan difícil es devolverla a quienes la quieran...? Pero, ¡ojo¡ IMPONÉRTELA¡ Eso sí que NOOOOOOO¡ Ni edad, ni leches...¡no, es NO¡ y se acabó...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: