El Consejo de Gobierno aprueba una inversión de 417.00 euros para el vertedero de Pelabravo

El proceso para sellado de estos vertederos consiste en la desratización del lugar, la evacuación de gases, el sellado del vertedero y la recuperación paisajística de la zona
El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 417.000 euros para el sellado del vertedero de Pelabravo. El proceso para sellado de estos vertederos consiste en la desratización del lugar, la evacuación de gases, el sellado del vertedero, la recuperación paisajística mediante especies de árboles autóctonos y el vallado de la zona.

Además, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente destinará 599.975 euros para el sellado de los vertederos de Villadiego, La Parte y Susinos del Páramo, en Burgos; 636.594 euros al sellado del vertedero de Molinaseca, en León; 550.314 euros al sellado de San Justo de la Vega, en León; 360.515 euros al sellado del vertedero de Villafranca del Bierzo también en León; 417.173 euros al sellado del vertedero de Pelabravo, en Salamanca; y 563.743 euros en el sellado del vertedero de Tierras de Aliste, en Zamora.

En los últimos años, la Junta de Castilla y León está realizando el sellado progresivo de vertederos tradicionales que no cumplen las condiciones medioambientales. Hasta el momento, ya se han sellado 470 vertederos, lo que ha supuesto una inversión global de 109 millones de euros.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 300.000 euros para la promoción, desarrollo y gestión de la Ciudad del Medio Ambiente (CMA) situada en Garray, en Soria. Este proyecto pretende convertir el medio ambiente en motor de actividad y de empleo para la zona. Actualmente más de 100 personas y 12 empresas están trabajando en estas obras.