El consejo de Casado sobre la vida social y familiar: "Limitar las visitas a casas a lo imprescindible"
Cyl dots mini

El consejo de Casado sobre la vida social y familiar: "Limitar las visitas a casas a lo imprescindible"

Verónica Casado

La consejera pide reunirse en exteriores siempre que sea posible, mejor en terrazas que en interior de bares y evitar reunirse con convivientes no habituales.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha dado el dato de las pruebas de antígenos de segunda generación para diferenciar enfermedad Covid de otras enfermedades en casos de pacientes con síntomas, con 775 en las últimas 24 horas. Además, ha adelantado que es muy probable que Miranda de Ebro siga confinada y que la situación es preocupante en general, aunque la incidencia está bajando, motivo por el cual ha incidido en sus recomendaciones.

 

Casado ha pedido evitar espacios cerrados, en bares consumir en terraza si es posible, limitar las visitas a casas a lo imprescindible y evitar reunirnos con no convivientes habituales. Si vamos a tener una reunión con familiares, mejor en exteriores. Una recomendación que busca frenar los contagios, muy habituales en el contacto social. Además, Sanidad ha pedido incrementar los controles en el transporte interprovincial y así lo ha reiterado ante el Ministerio.

 

"Tenemos una incidencia acumulada alta y esto nos preocupa. Parece que estamos alcanzando una zona de meseta, pero tenemos que hacer un gran esfuerzo. Tenemos tendencia a estabilizar pero no nos podemos relajar", ha dicho Casado que avisa que el índice de reproducción del virus es menor de 1, salvo en Burgos, León y Palencia, con Ávila y Salamanca en 1 exacto y el resto por debajo.

 

Las zonas básicas que más preocupan son Ávila Suroeste, en Burgos Gamonal Antigua y Comuneros y Guardo. Entre los municipios con restricciones, en León se ha declarado un número importante de casos diarios "aunque es pronto", Palencia tiene una incidencia elevada, igual que Miranda de Ebro y hay que revisar su confinamiento el sábado y si se mantiene la incidencia tan elevada que sigue habiendo se tenga que seguir manteniendo el cierre porque es el municipio con más incidencia acumulada en Castilla y León.

 

En Medina del Campo se siguen declarando casos, pero la incidencia va a la baja; en San Andrés de Rabanedo es pronto, pero sigue declarando casos; Íscar tiene una evolución favorable con 8 casos en tres días, por lo que se evaluará su situación; El Carpio podría ver levantadas las restricciones y Sotoserrano también, ambas el próximo martes.