El consejo de Casado sobre dónde usar la mascarilla que apunta a las calles céntricas de Salamanca
Cyl dots mini

El consejo de Casado sobre dónde usar la mascarilla que apunta a las calles céntricas de Salamanca

La consejera recomienda seguir llevando la mascarilla en exteriores en calles muy concurridas y hasta que no bajemos de 50 casos por 100.000

No hace ni una semana que entró en vigor la posibilidad de desprendernos de la mascarilla en exteriores, en determinadas condiciones, pero la realidad es que buena parte de la población mantiene la costumbre de su uso: así sigue siendo en Salamanca, donde una mayoría la lleva en la vía pública. Algo que la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, ha aplaudido. Frente a la normativa que permite quitársela si estamos al aire libre y podemos mantener la distancia de 1,5 metros, la consejera ha insistido en su recomendación de seguir usándola, pero ¿cuándo y cómo?

 

Situación epidemiológica

Aunque ya es posible dejar de usarla, Casado ha recomendado seguir usándola hasta que se alcancen cifra superiores de vacunacion y incidencias inferiores a 50 casos por 100.000 habitentes a 14 días; actualmente Salamanca está en 48,60 casos nuevos por 100.000 habitantes, pero cerca de subir un nivel de riesgo, mientras Castilla y León (68) y España están por encima.

 

Dónde ponérsela

En aquellos lugares al aire libre donde no puede garantizarse el metro y medio, como calles muy concurridas, así como en recintos cerrados donde todavía es más posible el contagio. Hay que recordar que en interiores todavía es obligatorio usarla.

 

En cuanto a las terrazas, Castilla y León mantiene la obligación de usarla al sentarnos y nos la podemos quitar sólo en el momento de consumir lo que hayamos pedido: si vamos a estar hablando con nuestros acompañantes hay que ponérsela.

 

Por supuesto, es obligatorio llevar una mascarilla encima para poder usarla en caso de no poder respetar la distancia interpersonal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: