El consejo de Casado para los salmantinos: "Tenemos que hacerlo perfecto, nos estamos jugando la vida"

Verónica Casado (Foto: F. Oliva)

Casado ha explicado que el único objetivo de las medidas es "preservar la salud de los salmantinos" y asegura que la mayoría lo ha hecho bien. Casado ha insistido en que es importante evitar el contacto porque hay muchos asintomáticos que sí transmiten.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha acudido a Salamanca para reunirse con su ayuntamiento ante la inmediata puesta en marcha de las medidas restrictivas ante la nueva ola de contagios de Covid-19 en la ciudad. "Me parecía muy importante estar hoy aquí", ha dicho Casado, que ha alabado "la actitud tan proactiva y tan de colaboración que es imprescindible para los momentos que estamos viviendo". Casado ha explicado que el único objetivo de las medidas es "preservar la salud de los salmantinos".

 

"Hay dos cosas, el compromiso claro con la vida y con la salud", ha dicho Casado, que ha pedido "prudencia y templanza" aunque sabe "que la población salmantina ha estado haciendo las cosas muy bien, pero no siempre todo el mundo lo hace a la perfección, y tenemos que hacerlo perfecto porque nos estamos jugando la vida, la vida de nuestros mayores, la vida de las personas". Casado ha asegurado que hay una persona de 22 años ingresada en Salamanca, "esto no es una cosa que le pasa a los mayores".

 

Con todo, Casado ha mandado un mensaje de tranquilidad, "estamos en una situación muy complicada y lo abordamos desde la seguridad de que tenemos un sistema sanitario que está haciendo todo lo posible", ha dicho, sobre la labor de Atención Primaria, rastreadores, emergencias y el complejo hospitalario. "Nuestros profesionales están cansados, no nos ha dado tregua el coronavirus, en verano bajó la incidencia, pero en agost empezó a subir, y empezó a subir y empezó a subir...". Casado ha pedido ayudar a los sanitarios "rompiendo la cadena de transmisión" y solo se logra "rompiendo el contacto interpersonal" o "vamos a tener un problema". Casado ha insistido en que es importante evitar el contacto porque hay muchos asintomáticos que sí transmiten.

Comentarios

Juan Luis 02/09/2020 13:01 #2
Pero si hagamos lo que hagamos nos vas a confinar la semana próxima ¿o piensas que en siete días va a haber una revolución en el número de casos?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: