El Consejo Consultivo aprueba los 45 primeros dictámenes de 2010

Estrategia. El órgano de Castilla y León se desplaza a la localidad serrana para acercar su trabajo a los ciudadanos. Salamanca. La provincia, con 207 informes despachados en 2009, es la cuarta de la región
Agencias

El Consejo Consultivo de Castilla y León aprobó ayer en Tamames los primeros 45 dictámenes del año. Se trata de la primera reunión que mantiene este año el Consejo Consultivo, que emite informes no vinculantes a petición de las administraciones. En la mayor parte de los casos versan sobre conflictos entre la ciudadanía y la utilización de los servicios públicos que prestan dichas entidades municipales o regional.

Mario Amilivia, presidente del Consejo Consultivo, recordó además en Tamames que Salamanca fue, con 207 informes despachados, la cuarta provincia en número de dictámenes durante el año pasado, un ejercicio en el que se rozaron los 1.500 dictámenes.
Éste subrayó que durante 2009 el Consultivo emitió el 23% de los dictámenes despachados desde finales de 2003, cuando se inició oficialmente la función consultiva en Castilla y León. El también ex alcalde de León dijo que “el Consejo Consultivo pretende realizar sus reuniones no sólo en capitales de la región, sino en los ayuntamientos que nos inviten” para acercar su trabajo a los ciudadanos.

Entre los dictámenes, se aprobó uno derivado de la reclamación de una junta vecinal leonesa contra el Ayuntamiento de San Andrés de Rabanedo por los daños sufridos por el pendón de la pedanía por parte del personal municipal durante el traslado. El dictamen emitido por el Consejo fue estimatorio, esto es, avalando la reclamación de indemnización solicitada por esta pedanía: “algo más de 800 euros”, indicó.