El consejero de Sanidad se compromete a mantener la plantilla actual del hospital de Salamanca y a negociar futuras contrataciones

Imagen de la reunión entre el consejero de Sanidad y la Junta de Personal del hospital de Salamanca

Sáez Aguado asegura que la Junta de Castilla y León sigue apostando por un modelo de sanidad pública y que intentará, en la medida de lo posible, adelantar las obras del hospital, para que finalicen incluso en 2018.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado ha hablado tras la reunión mantenida con la Junta de Personal del hospital de Salamanca y lo ha hecho analizando los cuatro puntos que se han tratado en dicha reunión: obras del hospital, sanidad pública, nivel del hospital y situación de la plantilla.

 

Así, en lo que se refiere al primer punto, las obras del nuevo hospital, Sáez Aguado ha indicado el "compromiso de la Consejería de no solo mantener el programa (2019), también intentar acelerarlo y si se permite, por motivos técnicos de obra, adelantarlo unos meses o, incluso a 2018", dijo.

 

Asimismo, hizo hincapié de nuevo en el "compromiso de la Junta con el modelo de sanidad pública, hehco que se ha corroborado con tres sindicatos, además de suscribir acuerdos con once colegios y 42 sociedades, por lo que aquí no hay debate", explicó.

 

 

El tercer punto se centraba en el nivel del hospital de Salamanca y su categoría de referencia. Así, el consejero de Sanidad explicó que seguirá manteniendo "el Nivel IV y será el de máxima referencia de Castilla y León, manteniendo todos sus servicios y contando con algunos nuevos, como es el caso de la detección precoz del cáncer de mama", indicó Sáez Aguado.

 

Por último, abordó el tema más 'caliente' argumentando que ha asumido el compromiso de "negociar con la Junta de Personal cuál debe ser la cuantificación de la plantilla partiendo de dos puntos. El hospital mantendrá sus efectivos actuales y puede haber incrementos con la aprobación de las plantillas, además de contar con más personal eventual. Nos hemos comprometido a establecer las dimensiones de la plantilla y se mantendrá informada a la Junta de Personal de todos los pasos".

 

Es más, el consejero señaló que el grupo de trabajo, creado a partir de esta reunión, "comenzará a hacer hincapié en ello y se va a mantener la plantilla actual, habrá estabilidad para los evetuales, más efectivos con la aprobación de plantillas y una negociación con la Junta de Personal si hay nuevas contrataciones", concluyó.