El Consejero de Sanidad reconoce que Sacyl ha hecho "advertencias" a la concesionaria de lavandería del Hospital

Habitación hospital camas

Así ha respondido el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante su visita al Complejo Asistencial de Salamanca después de hacerse público en los medios su preocupación por el estado de la ropa hospitalaria que se utiliza diariamente.

El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha remarcado que hay procedimientos para que el material que llega desde lavandería con "deficiencias" al Hospital de Salamanca sea "retirado" antes de su uso, no obstante ha reconocido que la Administración ya ha realizado "indicaciones" y "advertencias" cuando se han producido algunos casos de este tipo.

 

Así ha respondido durante su visita al Complejo Asistencial de Salamanca después de que Izquierda Unida Salamanca hiciese público en los medios su preocupación por el estado de la ropa hospitalaria que se utiliza diariamente.

 

Sobre este asunto, Sáez Aguado ha insistido en que el servicio de lavandería tiene que hacer frente todos los años a "bastantes toneladas" y que, dentro de estas cantidades, hay "deficiencias" en algunas prendas que son "corregidas antes de entrar en uso".

 

"Se retiran y no entran en el circuito, y menos en el circuito quirúrgico", "lo importante es establecer procedimientos para que no entren en uso", ha explicado sobre las piezas de textil de este servicio, en cuyo contrato de concesión se contemplan incluso "penalizaciones" si se dan situaciones que no se ajustan al correcto funcionamiento.

Noticias relacionadas

Comentarios

titim 14/02/2018 22:08 #5
NO OS PREOCUPEIS, LA CONCESION VA A PASAR AL DUEÑO DEL ALAMEDA PALAS QUE ESTÁ MONTANDO LA LAVANDERIA EN EL POLIGONO DE LOS VILLARES POR ESO TODO ESTE RUIDO
cukurru 14/02/2018 22:01 #4
Castellanos y Leoneses disfrutar lo votado y lo que habéis defendido desde el 36 (ajo y agua)
trabajador. 14/02/2018 20:00 #3
La empresa tiene que controlar la ropa que entrega.tendria que ser sancionada.La lavanderia tiene que volver a ser publica.
multita o bronquita 14/02/2018 16:27 #2
Asín semos los corruptos y mafiosos!!! Y sus defensores!!!!! Seguid votándonos, que os tenemos que seguir saqueando!!! Las cajas b y los sobresueldos en negro, no se pagan solos!!
Uy, que miedooo!!!! 14/02/2018 14:48 #1
Advertir??jajaja. Por cierto quien revisa la ropa, si no hay casi peones de lavadero, llega mojada y en bolsa?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: