El consejero de Sanidad asegura que el 36% de los ingresados en plantas covid está como consecuencia de otra patología
Cyl dots mini

El consejero de Sanidad asegura que el 36% de los ingresados en plantas covid está como consecuencia de otra patología

Además, Alejandro Vázquez ha anunciado la suspensión de la realización de test a través de unidades móviles a partir del próximo lunes. 

Alejandro Vázquez, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha analizado la situación epidemiológica de la comunidad con respecto al coronavirus. En primer lugar, ha querido recalcar y enfatizar las palabras que ya llevó a cabo ayer ante los medios de comunicación, señalando el "descenso consolidado" del número de contagios diarios y la consecuente presencia de la sexta ola en la comunidad. Concretamente, ya es la segunda semana en la que el número reproductivo básico se mantiene por debajo de 1, señal de la mejora notable de la situación. "Decrecemos con la misma aceleración con la que se crecía la primera semana de este año", puntualizaba.

 

Asimismo, ha asegurado que en Castilla y Léon no se han detectado casos de nuevas variantes de coronavirus: "Esta sexta ola está caracteriza cpor la coexistencia de las variantes Delta y Ómicron, lo que la ha tildado de ciertas peculiaridades con respecto a otras olas. En este caso, se ha observado que el pico en las unidades de críticos se ha producido en la primera semana, mientras que el de casos ha sido durante la segunda y la tercera semana, mientras que el de hospitalizadiones se está observando esta tercera semana. Como vemos, se está comportando de modo totalmente diferente". 

 

Por su parte, ha aportado los datos en la jornada de hoy, donde vuelve a enfatizar la bajada de la incidencia acumulada a 14 días, situándose por cuarto día consecutivo por debajo de 4.000. Concretamente, la incidencia acumulada en Castilla y León a 14 días a 27 de enero se sitúa en 3.570, tras notificarse 5.768 casos más. Con respecto al nivel asistencial, los datos muestran una tendencia a mantenerse, con 108 pacientes en unidades de críticos 108 pacientes, seis menos que en la jornada de ayer.  Además, hay 24 ingresados en planta menos que ayer. Y un dato importante: el 36% de los ingresados en plantas covid no han sido ingresados por síntomas relacionados con la infección. 

 

Por otro lado, Alejandro Vázquez ha anunciado la suspensión de la realización de test a través de unidades móviles a partir del próximo lunes. Concretamente, se han llevado a cabo más de 120 000 test, arrojando alrededor de 24.000 positivos, lo que supone un 23,4% de positividad. 

 

Por último y a modo de resumen, se ha analizado el proceso de vacunación en Castilla y León, de tal forma que se han alcanzado las 5.200.000 dosis administradas, de tal forma que un 93,6% de la población cuenta con pauta completa. Asimismo, el 78.8% de niños y niñas en la comunidad tienen ya una dosis. Asimismo, ha recalcado la amplitud de plazo a cinco meses con respecto a la administración de la tercera dosis en el caso que se haya pasado la enfermedad con variante Ómicron

Comentarios

Palentino 28/01/2022 17:38 #2
Muy bien dejar de hacerse test bajan los contagios, lo que hace Madrid vamos. Estos son más listos que el hambre. Ah que hay elecciones. Que casualidad
didimos 27/01/2022 21:36 #1
Osea que el 64% de los ingresados en "plantas COVID", sí lo están por COVID, así será más fácil que puedan contagiarse el 36% no COVID. Además con casi un 25% de la población con COVID, detectados por test, por unidades móviles, de dejarán de hacerse ¿por estar en campaña erectoral? ¿quedando algo más del 50% de la población charra sin habérselo realizado?, pues fenomenal, fenomenal, ¡se acabó lo que se daba, no vaya a ser que lo consideren propaganda "erectoral" no autorizada! Muy bien. Amén.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: