El consejero de Educación invita a su homóloga andaluza a un encuentro para abordar las diferencias educativas

Fernando Rey

Fernando Rey ha asegurado en Salamanca que es un problema "muy grave" y que es necesario abordar una vez que pasen la elecciones en Andalucía

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha invitado a un encuentro a su homóloga en Andalucía, Sonia Gaya, una vez pasen las elecciones autonómicas en su comunidad y que sirva para abordar el problema "muy grave" de las diferencias educativas.

 

Rey, quien ha recordado que "Andalucía está de campaña electoral pero Castilla y León no", ha apuntado que "la diferencia significativa es un problema". "Lo tenemos que abordar pero no cuando se está en estado de celo electoral", ha apostillado durante una visita a la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

 

"Que existen dos Españas educativas en cuanto a niveles no es algo que diga solo PISA, TIMSS, PIRLS, sino también lo saben todos los sociólogos en educación, todos los economistas de educación en España", ha añadido. "Las opiniones se pueden desmentir, pero los hechos creo que no", ha continuado el consejero de Castilla y León, quien ha lamentado que "la situación no ha evolucionado a mejor con el tiempo" y ha insistido en que es "un problema que se tiene que abordar".

 

"Me interesa cualquier escolar, porque yo soy español además de responsable de educación de Castilla y León; me importa y yo leo la Constitución, que estamos celebrando el 40 aniversario, que dice que todos los españoles tienen idénticos derechos con independencia del lugar donde residan, entre ellos el derecho a la educación", ha apuntado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: