El consejero de Educación defiende el modelo de enseñanza pública y concertada

Autoridades en el congreso de USO en Colegio Fonseca de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Fernando Rey participa en un congreso nacional del sindicato USO en Salamanca.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, ha manifestado este martes en Salamanca que la enseñanza concertada “enriquece la oferta educativa” de la Comunidad Autónoma.

 

Rey, quien ha participado en la inauguración del VII Congreso Estatal de la Federación de Enseñanza de USO, ha subrayado que los profesores de la concertada hacen “un trabajo muy responsable” dentro del sistema educativo de Castilla y León, que es “de altísima calidad”.

 

Sobre la presencia de este tipo de enseñanza, el consejero ha puesto de relieve que la tasa actual de la concertada respecto al total de la educación en Castilla y León es del 30 por ciento, la misma que cuando la Comunidad recogió las transferencias educativas.

 

Este porcentaje, que ha calificado como “equilibrado”, permite a los padres tener mayor “elección” a la hora de escoger una educación para sus hijos, y esto “no plantea conflicto alguno”, ha continuado.

 

En cuanto a las críticas por el actual apoyo público a esta enseñanza, Rey ha incidido en que son fruto de “un enfoque desfasado” y ha puesto de relieve que la concertada “no es elitista” y que “la diferencia de calidad apenas existe”.

 

En este sentido, el consejero ha puesto de relieve que de los 30 centros educativos más demandados por los padres castellanoleoneses,solo cinco” han sido concertados y ninguno de ellos se ha situado entre los cuatro primeros.

 

Respecto a la separación por sexo en las aulas de algunos de ellos, Fernando Rey ha dicho que “no hay muchos” donde se hace y que la Lomce “lo permite”. “Nosotros aplicamos la Ley, la que sea, tenemos esa curiosa manía”, ha ironizado.