El Congreso promete la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con los Mossos

Zoido junto a policías y guardias civiles desplazados a Cataluña

La iniciativa, apoyada por PP, PSOE y Cs, avala las medidas del Gobierno y el uso de todas las herramientas de la Constitución, en referencia al 1-O. 

El Pleno del Congreso, con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos, ha aprobado este martes una iniciativa del Grupo Popular apoyando a la Policía y a la Guardia Civil frente al "acoso" sufrido en los días del referéndum catalán y prometiendo subidas salariales a los agentes para equipararlos con los Mossos d'Esquadra y demás cuerpos autonómicos.

 

La iniciativa ha cosechado el voto en contra de Unidos Podemos, l PNV, Compromís y los independentistas del PDeCAT y de Esquerra Republicana, mientras que Nueva Canarias ha optado por abstenerse.

 

En concreto, el Congreso ha expresado su "apoyo y respaldo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su misión constitucional de protección del libre ejercicio de los derechos y libertades", así como su "rechazo a las conductas de acoso" sufridas en las últimas semanas en Cataluña.

 

Pero, además, el PP introdujo este martes un añadido instando al Ejecutivo a incorporar, a partir de los Presupuestos de 2018 las partidas necesarias para resolver progresivamente "los desequilibrios retributivos" que puedan existir entre los diversos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como así se comprometió con Ciudadanos durante la negociación de las cuentas públicas para el próximo ejercicio.
 

Noticias relacionadas