El Congreso Nacional de Mudanzas subraya la importancia económica de su actividad en la comunidad

Fotos: I. C.
Ver album

La inauguración de este encuentro ha estado presidida por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presidido la inauguración oficial del VIII Congreso Nacional de Mudanzas que se celebra en Salamanca, un encuentro ha reunido a más de un centenar de empresas procedente de todo el territorio nacional.

 

El presidente de CONFAES, Juan Manuel Gómez, también ha apoyado con su presencia a las empresas del sector de las mudanzas, así como el presidente de la Federación Española de Mudanzas FEDEM, Juan Luis Feltrero y el presidente de la Asociación Castellano Leonesa de Empresarios de Mudanzas ACLEM (integrada en la patronal salmantina) Mariano Sánchez.

 

En el Congreso se ha destacado la importancia económica de una actividad que en la comunidad factura alrededor de 15 millones de euros. Castilla y León aporta un total de 45 empresas que dan empleo a unas 450 personas y utilizan 280 vehículos. En términos nacionales, la patronal nacional FEDEM, organización integrada al igual que ACLEM en la patronalCEOE, es la organización más representativa en su sector donde representa a 500 empresas, alrededor de 4.500 vehículos, casi 5.000 empleados y genera entre 150 y 200 millones de euros de facturación anuales.

 

“Es incuestionable la importancia del sector de las mudanzas dentro de Castilla y León y de España. Por ello, desde CONFAES hemos puesto nuestro granito de arena para fuera Salamanca el lugar donde las empresas más importantes del sector analicen sus problemáticas, su evolución y su futuro”, ha destacado el máximo representante de la patronal salmantina.

 

El VIII Congreso Nacional de Mudanzas, organizado por FEDEM, acoge en la capital salmantina a representantes de más de un centenar de empresas del sector de toda España. Evento en el que se ha incidido en las principales cuestiones que preocupan al sector como el relevo generacional, la profesionalización, la formación y la lucha contra la competencia desleal, las relaciones con las Administraciones, la reconversión por las nuevas exigencias medioambientales o los avances tecnológicos de una actividad.