El Congreso del Español, una oportunidad para encontrar trabajo

‘El español Global’ suma 110 entrevistas de trabajo durante los tres días de congreso en Salamanca

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca ha sumado un total de 110 entrevistas de trabajo durante los tres días de celebración de la tercera edición del Congreso Internacional ‘El español Global’, que ha contado con más de 600 inscritos

 

Una de las novedades de la tercera edición ha sido la puesta en marcha de un área de empleo, en la que se han puesto a disposición de los participantes en el congreso 162 ofertas de empleo en 26 países y 137 ciudades del mundo, que abarcaban los cinco continentes, desde Estados Unidos o Alemania hasta Australia, Argelia o China, entre otros.

 

Las ofertas presentes procedían de universidades, colegios y centros educativos, academias de idiomas o centros de enseñanza del español, que han demando especialistas en la lengua y docencia del español para extranjeros, según ha explicado el director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso.

 

Durante las tres jornadas se han atendido 2.529 solicitudes de empleo de los inscritos al congreso, interesados por ampliar su experiencia profesional y por buscar oportunidades en el campo de la enseñanza del español.

 

Y, entre ellos, se han celebrado 110 entrevistas con candidatos de diverso perfil, experiencia y procedencia, como licenciados en Filología Hispánica, Germana o Árabe, periodistas, historiadores o economistas, con “amplia experiencia” en el ámbito de la docencia en muchos casos; doctores en diversos ámbitos del conocimiento con “enorme especialización” en la enseñanza del español.

 

Estas entrevistas han sido realizadas a congresistas de 11 países: España, Perú, Eslovaquia, Bielorrusia, Estados Unidos, México, Reino Unido, Brasil, Colombia, República Checa y Alemania. Asimismo, se han celebrado cinco entrevistas por ‘Skype’ a personas residentes en España, Reino Unido, Perú y Eslovaquia.

 

En las entrevistas se ha llevado a cabo un análisis de los distintos candidatos, se les ha informado en detalle de las ofertas de empleo en las que estaban más interesados, y se les ha asesorado en relación con su proceso de celebración de entrevistas y definición de su perfil profesional, con el objeto de adecuarlo a las expectativas y exigencias de las empresas.