El Congreso de Novela y Cine Negro de la USAL participa en la creación del 'Premio Paco Camarasa'

Cartel del congreso de Novela y Cine Negro

La iniciativa está impulsada por los festivales del país más representativos del género y persigue reconocer a la mejor novela negra del año escrita por un autor nacional menor de 45 años.

El Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca se une a la novedosa iniciativa impulsada por primera vez en España por un grupo de festivales de género negro para crear el premio literario conjunto 'Premio Paco Camarasa', en homenaje al emblemático librero de la desaparecida Negra y Criminal, espacio de referencia para todos los lectores del género.

 

El certamen reconocerá a la obra del autor nacional y, a criterio del jurado compuesto por los distintos comisarios de los festivales, considerada como la mejor novela negra publicada del año por un autor menor de 45 años o mayor de dicha edad si es su primera novela negra publicada. El galardón tendrá carácter anual y será fallado el día 15 del mes de diciembre.

 

Este premio pretende convertirse en uno de los más prestigiosos dentro del género. La entrega consistirá en un trofeo, además de la presencia del autor en los nueve festivales otorgantes del premio para promocionar y divulgar su obra.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: