El Congesa XXI se bloquea en su estreno de año en León
Cyl dots mini

El Congesa XXI se bloquea en su estreno de año en León

Imagen del encuentro en Léon

Derrota del Congesa XXI Ciudad de Salamanca en su primer partido de 2021 disputado en León ante el ULE Ademar que tuvo las ideas más claras en la segunda mitad del duelo, 27-19.

No pudo sacar nada positivo el equipo salmantino en su visita a León donde afrontaba un choque ante un equipo que sumaba idéntico balance al Congesa XXI con siete victorias y cuatro derrotas. Un partido inicialmente igualado pero al que supo entrar mejor el ULE Ademar en los dos tiempos y eso fue decisivo para llevarse la victoria.

 

Los locales arrancaron mucho mejor el partido, firmes atrás y con un ataque muy vertical que les permitió situarse por delante con una clara ventaja muy pronto de 4-0. Tras ese primer arreón por fin el Congesa XXI encontró su sitio en la pista y trabajó bien para emparejar la situación y de hecho llegó a igualar el duelo a cinco tantos

 

Ahí ya el partido se parecía a lo que se esperaba y las alternativas lo condujeron hacia el descanso al que se llegó con un marcador abierto de 12-10. Sin embargo en la reanudación volvió a suceder algo parecido al inicio del encuentro. El ULE Ademar atacó y defendió con mayor acierto y abrió otro pequeño hueco en el marcador, 15-11, que le sirvió como trampolín para irse despegando poco a poco en el luminoso y controlar con relativa comodidad todo el segundo tiempo ante un Congesa XXI que buscó soluciones pero de manera infructosa hasta el pitido final.