El Congesa XXI se apunta una victoria de las que recordar al final de temporada
Cyl dots mini

El Congesa XXI se apunta una victoria de las que recordar al final de temporada

Importante triunfo para el Congesa XXI Ciudad de Salamanca que en el Río Tormes doblegó a BM Gijón, segundo en la Liga, (24-21). 

El Río Tormes se convirtió en un fortín inexpugnable para un equipo de la entidad de Finetwork Gijón Jovellanos, segundo clasificado y conjunto que llegaba al pabellón salmantino con solo dos derrotas en su casillero desde que comenzó la temporada. Pero esta vez lo que se encontró fue una gran versión del equipo salmantino en las dos áreas, principalmente en defensa donde firmó una gran segunda parte en la que además supo aguantar la tensión de un marcador igualado. 

 

El encuentro estuvo parejo de principio a fin en el luminoso, con ventajas mínimas para el equipo salmantino durante buena parte del primer tiempo aunque en sus arreones los gijoneses lograban igualar e incluso coger ventaja como la que consiguió para irse al descanso, 11-13. 

 

Y llegó el segundo tiempo y la versión más competitiva del Congesa XXI que después de situarse por delante supo jugar bien la situaciones para alcanzar los últimos cinco minutos con dos tantos de ventaja que consiguió elevar a tres para a partir de ese pequeño hueco jugar con el reloj y desde la defensa atar la victoria.