El Congesa XXI resiste a lo numantino para sumar su primera victoria a domicilio
Cyl dots mini

El Congesa XXI resiste a lo numantino para sumar su primera victoria a domicilio

Un gol de Fer Abajo a poco del final certificó el triunfo ante Lafuente Pereda de Cantabria.

El Congesa XXI Ciudad de Salamanca honró al nombre del pabellón santanderino, “Numancia”, de Lafuente Pereda para lograr su primera victoria fuera de casa. Con un empate a 30 en el electrónico,  a falta de 2 minutos y 26 segundos, se defendía en inferioridad del ataque cántabro. A falta de 15 segundos para el final, una fantástica parada de Víctor Matilla (pie derecho abajo junto al poste) a un gran lanzamiento de Sergio Rubio (máximo realizador de Lafuente Pereda con ocho dianas) inclinó la balanza del lado charro.

 

Restaban 13 segundos para el ataque del Congesa XXI, culminado por Fer Abajo, que certificó la victoria, 31-32. Aún habría emoción con un golpe franco de Lafuente Pereda ya con el tiempo cumplido.

 

Se guardó un minuto de silencio, como en el resto de los partidos de la jornada, por el fallecimiento de Juan de Dios Román, icono del balonmano, y hombre clave en el relanzamiento del deporte del 40x20 en España.

 

El partido respondió a las expectativas. Aunque Lafuente Pereda sigue sin estrenar su casillero de puntos, ha jugado con los equipos mas fuertes del grupo y las victorias llegarán con toda seguridad. Los ataques se impusieron a las defensas y ambos equipos, sin lograr despegarse en el marcador, dominaron en fases diferentes del encuentro.

 

Así, durante casi toda la primera parte, tras un buen inicio del equipo cántabro, el Congesa XXI Ciudad de Salamanca manejó el partido con una renta máxima de tres goles (9-12, minuto 21), que se fue esfumando hasta la igualada a 14 en el descanso.

 

En la segunda parte, Lafuente Pereda mostró un mayor acierto a portería, llegando a disfrutar de una renta de cuatro goles y superioridad (22-18, minuto 41). Momento crítico para los charros. Un tiempo muerto de Marcos Sánchez hizo reaccionar a su equipo que redujeron la diferencia a dos tantos hasta el empate a 27 a falta de diez minutos para el final del encuentro. Sergio Barquín (7) y Aaron Pardo (6), junto al mencionado Sergio Rubio, fueron los máximos realizadores cántabros. Por el lado del Congesa XXI Ciudad de Salamanca, todos los integrantes del conjunto mantuvieron la intensidad sin desfallecer. Hugo Garín (6), Fer Abajo (4), Javier Baz (3) y un encuentro más, Beltrán Bedia, máximo anotador del encuentro (11 dianas), que aguantó todo el tiempo en pista, junto al guardameta y, héroe para los suyos, Víctor Matilla.