El Congesa XXI aguantó hasta el tramo final pero no pudo rematar ante el potencial de Cafés Toscaf Atlética
Cyl dots mini

El Congesa XXI aguantó hasta el tramo final pero no pudo rematar ante el potencial de Cafés Toscaf Atlética

Pese a regresar sin puntos tras ceder 31-25, las buenas sensaciones permiten esperar mucho en la segunda vuelta. 

En el pabellón de la Magdalena de Avilés se disputó un encuentro a toda velocidad, sin apenas respiro. Si los primeros minutos mostraban a un Cafés Toscaf Atlética que convertía en gol cada ataque, el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca, poco a poco, fue tomando pulso al partido y logró equilibrarlo en el minuto 10 (empate a 5).

 

Los charros mostraban porqué están haciendo la mejor primera vuelta de su historia al adelantarse en el marcador (8-9) mediada la primera parte. Pero la primera línea del equipo asturiano retomó el control del juego y unido a una inspiradísima portería local (Braulio y Adrián) lograron distanciarse hasta 4 tantos al descanso (18-14).

 

En el segundo tiempo, los charros, dirigidos en este partido por Jaime Ramos al no poder viajar Marcos Sánchez, mostraron una gran consistencia como equipo, imprimiendo más velocidad aún a sus ataques. En jugadas de contra gol y, bajo la dirección de Álvaro Carretero, combinando con Beltrán Bedia y asistiendo a Sergio Nicolás y Sergio Sánchez, lograron mantener el marcador igualado durante varios minutos llevando al límite al equipo clasificado en segundo lugar del grupo.

 

Sólo en los últimos minutos, con el candado puesto por los porteros locales, logró el Cafés Toscaf Atlética despegarse definitivamente y lograr un triunfo por 31-25. Pese a regresar sin puntos, el Congesa XXI-Ciudad de Salamanca ha mostrado que esta temporada ha dado un paso adelante como equipo y resta una segunda vuelta que promete ser apasionante.