El conflicto del escudo: "No nos compete, es la UD Salamanca la que está pleiteando contra un intento de sustracción"

Carlos Martín

Un juzgado otorga al Salmantino el permiso para comprar, entre otros símbolos, el escudo de la UD Salamanca. Otro juzgado debe resolver si la patente del mismo es de Unionistas o no. ¿Podría haber dos dueños? El Salmantino, por boca de su presidente, asegura no sentirse protagonista del conflicto. 

El presidente del Salmantino no da la fecha en la que propondrán a sus aficionados utilizar los símbolos de la Unión Deportiva Salamanca, aunque parece claro que lo harán. Entre ellos está su escudo, objeto de conflicto porque tras la liquidación de la UD Salamanca, es el nombre de Unionistas el que aparece como propietario en la Oficina de Patentes y Marcas. 

 

El administrador concursal de la UD Salamanca recurrió a los tribunales para denunciar esa situación y ahora será un juzgado de Alicante el que dedica a quien corresponde. El Salmantino dice no ser parte de este conflicto y se limita al auto que recibió el lunes aunque sin evitar alguna 'pulla' en su valoración. "Para nosotros ese tema no existe. Ellos tienen algo cautelar, que está recurrido por el propietario así que entendemos que aunque se haga bombo y platillo es un absurdo", señala el presidente del club. 

 

Poniéndose en el caso de que la razón fuera para Unionistas avisa de que "podría haber, algo muy inverosímil, dos propietarios. Hay un rango, y existe una patente de 1997 de la Unión, pero todo eso llegará en su momento. No me compete, a mí me compete este auto y no me tengo que fijar en más. Existen abogados especialistas pero lo que está claro es que la Unión Deportiva Salamanca está pleiteando contra ese intento de sustracción de un valor". 

 

Además concluye que reiterando "no quiero polemizar. Es la afición la que tiene que darse cuenta. Sus patrocinadores, su afición de cómo se hacen las cosas. Entiendo que la situación no es la más apropiada, aunque entiendo que cualquier aficionado que se sentaba aquí tiene el mismo derecho".