El conflicto catalán centra la celebración de la patrona de la Guardia Civil en Salamanca

(Fotos: De la Peña)
Ver album

El recuerdo de todo lo ocurrido en Cataluña a raíz del referéndeum del 1 de octubre se ha convertido en protagonista principal del acto, con una mención por parte del teniente coronel Jorge Montero Llácer y el subdelegado del Gobierno en Salamanca.

La comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha sido el escenario de la celebración del día de su patrona, la Virgen del Pilar, que se servido para rendir homenaje a todos los agentes de le Benemérita, y más en un momento actual como éste.

 

Precisamente ese momento se refiere al problema catalán surgido a raíz del referéndum ilegal del 1 de octubre, en el que la Guardia Civil y la Policía Nacional tuvieron un mayor protagonismo para hacer que se respetase la Constitución y la legalidad vigente en defensa de todos los españoles.

 

Así las cosas, tanto el jefe de la comandancia, teniente coronel Jorge Montero Llácer, como el subdelegado del Gobierno, Antonio Andrés Laso han nombrado este conflicto que ha puesto en jaque la unidad de España.

 

El acto comenzó con el discurso del teniente coronel Montero Llácer, para continuar con la imposición de las diferentes distinciones y medallas a agentes y colectivos seleccionados por el cuerpo, además de rendir un tributo a los caídos y cantar el himno de la Guardia Civil.

 

El punto y final lo pusieron los acordes del himno nacional y el ya tradicional desfile de vehículos, agentes y material utilizado por la Guardia Civil en Salamanca.