El Confiterías Gil afianza el liderazgo frente al Juventud del Círculo

Los salmantinos matienen la distancia con el segundo clasificado.

El líder de Tercera División, el Confiterías Gil F.S.Salamanca, se ha impuesto por 6 goles a 3 en el equipo disputado en La Alamedilla contra el equipo burgalés Juventud del Círculo.

 

El comienzo del partido fue de tanteo por ambos bandos, aunque era el equipo charro el que llevaba más peligro de cara a portería. Aún así, se notaba que el ritmo de juego no era el mismo que el mostrado por los salmantinos antes del parón de Navidad.

 

Tras 15 minutos en los que el marcador no se había movido, fue el capitán del Confiterías Gil quién lo inauguró con un disparo desde fuera del área tras un rechace. A partir de este gol, llegaron los mejores minutos de los salmantinos, que ampliaban su ventaja por medio de Nacho y de Álvaro.

 

Tras el descanso, el equipo salmantino controló aún más el balón con posesiones largas que conseguían finalizar después con peligro en la portería burgalesa. De esta manera llegó el 4-0 por mediación de Arturo, que se mostró muy incisivo en los minutos que jugó.

 

Después de este gol, el equipo charro bajó un poco la intensidad y fruto de ello llegó el gol del Juventud a los 25 minutos de juego. El partido entró en una fase un tanto dura por parte de los visitantes, que veían como los salmantinos tenían posesiones largas y eso resultaba frustrante para sus intereses. En una de estas bonitas y largas combinaciones llegó el gol de la mañana, obra de Adrián, tras una pared precisa con Arturo, después de haber participado todos los jugadores confiteros en la jugada.

 

A partir de ese momento, los charros siguieron con su juego combinativo de pases cortos, dejando correr el tiempo.. Antes de finalizar el partido, los más de 200 espectadores que acudieron a La Alamedilla vieron otros tres goles, dos por parte local y una por los visitantes, colocando en el marcador un engañoso 6-3, ya que la diferencia entre un equipo y otro había sido más amplia a tenor de lo mostrado en el partido.

 

Tras esta nueva victoria el Confiterías Gil F.S. Salamanca sigue manteniendo las distancias con su inmediato perseguidor y aumentando la misma a 10 puntos de diferencia sobre el tercer clasificado.

 

La semana próxima los charros volverán a jugar como locales en el derbi frente al C.D. San José, iniciando de esta forma la segunda vuelta del campeonato.