El Confitería Gil se lleva el derbi provincial gracias a su mayor acierto

Imagen del primer gol logrado por Confitería Gil ante el III Columnas (Foto: I. C.)
Ver album

Al partido le ha faltado brillantez, aunque ha sido bastante más igualado de los esperado.

FICHA DEL PARTIDO

 

2 CONFITERÍA GIL F.S.SALAMANCA: Iván, Moasín, Fran, Ratero y Adrián- quinteto inicial- también jugaron: Raúl (1), Álvaro, Alberto, Poca (1) y Javi.

 

0 III COLUMNAS: Pepo, Chechu, Carlitos, Óscar y Álex (A)- quinteto inicial- también jugaron: Colme, Tote, Tizán, Reve, More, Ruso (A) y Rufo (A).

 

GOLES: 1-0 Min.9 Raúl, 2-0 Min.13 Poca

 

ÁRBITROS: Jesús Montero y Álvaro Zorita

 

INCIDENCIAS: Alrededor de 150 personas 

El pabellón de La Alamedilla ha acogido el derbi provincial entre el Confitería Gil F.S.Salamanca y el III Columnas de Ciudad Rodrigo. Al partido le ha faltado brillantez, pero ha estado bastante igualado. El acierto de los locales en la primera mitad ha sido lo único que ha decantado la balanza a su favor.

 

La diferencia existente en la clasificación presagiaba una mayor diferencia en el marcador a favor de los capitalinos, que en el partido de ida fue de 2-8, sin embargo en esta ocasión el choque ha sido más igualado.

 

Empezaban los locales proponiendo un partido en presión en toda cancha, frente a un rival que esperaba en media pista algún error para salir a la contra. En estos primeros minutos no hubo excesivo trabajo para los porteros, exceptuando una acción muy clara para los locales que fue evitada por Pepo, que sirvió para mantener su portería a cero goles costándole un buen derrame nasal que le impidió seguir defendiendo el marco visitante.

 

Se veía a un equipo local espeso en sus acciones de ataque, situación que se pudo desatascar gracias a una falta bien ejecutada que subía el 1-0 por mediación de Raúl en el minuto 9. Aprovechando este gol vinieron los mejores minutos locales que le sirvieron a la postre para ganar el partido, ya que en el minuto 13 del mismo Poca ponía el 2-0.

 

La segunda mitad tuvo poca historia ya que los locales supieron administrar la renta del primer tiempo frente a un rival que lo intentó pero que evidenció falta de puntería, aunque Iván tuvo mucho que ver en este aspecto ya que detuvo un par de ocasiones que podrían haber metido aún más en el partido a los visitantes.

 

Al final tres puntos más para Confitería Gil que les permiten mantenerse quintos con seis puntos de diferencia frente al sexto.