El conductor que atropelló y mató a un hombre en Béjar, positivo en cocaína y THC

La Guardia Civil de Salamanca realizó los controles pertinentes al joven de 22 años, que era el conductor del vehículo y que circulaba además, más velocidad de la permitida.

La Guardia Civil ha esclarecido los hechos del accidente que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en el kilómetro 411 de la N-630, término municipal de Béjar, cuando un peatón resultó atropellado cuando caminaba por el arcén izquierdo de la calzada. 

 

 

Los hechos se produjeron por un turismo ocupado por tres adultos, resultando ilesos los mismos y herido grave el peatón, el cual fue trasladado de inmediato al Hospital Virgen Vega de Salamanca, falleciendo a lo largo de la mañana del 4 de marzo como consecuencia de las secuelas del accidente.

 

Por Guardias Civiles del Subsector de tráfico de Salamanca, se llevó a cabo la instrucción de las diligencias tendentes al esclarecimiento de los hechos, entre las cuales se realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas en el organismo del conductor, varón de 22 años de edad y residente en Salamanca, aportando un resultado positivo en cocaína y THC. 

 

Finalizada la investigación de los hechos, se consideraron como causas del atropello la velocidad excesiva del turismo en unión con la presencia de drogas en el organismo del conductor del mismo, por todo lo cual se procedió en el día de ayer a la lectura de derechos del conductor en calidad de investigado, como autor de un supuesto Delito de homicidio por imprudencia grave. 

Noticias relacionadas