El conductor del atropello de Pedrosillo da negativo: despiste o invasión de calzada, las hipótesis

En primer término el vehículo que ha atropellado mortalmente a tres mujeres en Pedrosillo el Ralo.
Ver album

El conductor del vehículo que ha arrollado este miércoles a tres mujeres que han muerto ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas. 

El conductor del vehículo que ha arrollado este miércoles en la carretera nacional a tres mujeres que han fallecido en Pedrosillo El Ralo ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas a las que ha sido sometido en el lugar del accidente. De 28 años y nacionalidad española, ahora se manejan varias hipótesis sobre las causas del siniestro, incluyendo una imprudencia por parte de las fallecidas.

 

El triple atropello mortal de este miércoles por la noche en Pedrosillo el Ralo es el accidente con peatones más grave de los últimos años en las carreteras de Salamanca, pero los siniestros con peatones son cada vez más habituales. Este mismo año ya son cuatro los peatones muertos en accidentes de tráfico, uno en el centro de Salamanca por una maniobra en carga y descarta y los tres de este miércoles. Estos son todos los accidentes mortales de este año.

 

 

El siniestro se ha producido en la N-620 cuando las tres víctimas paseaban por el arcén a una hora, las 21.17, en la que todavía hay visibilidad, y en un tramo recto. Circulaban a la altura del kilómetro 220 de esta carretera nacional. Inmediatamente se le hicieron pruebas al conductor, un ciudadano español de 38 años, que dio negativo tanto en detección de drogas como en alcohol.

 

Según la Subdelegación de Gobierno, las posibles causas son una distracción en la conducción del conductor del turismo, pero no se descarta a priori que las mujeres que paseaban por arcén y sin chalecos reflectantes, pudieran haber invadido la calzada en algún momento.