El conductor del accidente de Galisancho, sometido a una segunda prueba para confirmar el positivo por alcohol y drogas

Funeral víctimas del accidente de Galisancho (Foto: I. C.)

La prueba fue realizada este lunes 22 y los resultados irán directamente al juzgado, donde la instrucción del caso es secreta de momento.

Tal y como ha podido conocer este diario de fuentes cercanas a la investigación del mortal accidente de Galisancho, el conductor del Fiat Stilo amarillo donde viajaban 6 personas -y 4 de ellas fallecieron- ha sido sometido a una segunda prueba para confirmar los primeros datos indiciarios que ofrecían un resultado positivo en alcohol, cocaína y anfetaminas.

 

Estos primeros datos no son concluyentes, por lo que se ha realizado la segunda prueba con un laboratorio de referencia, mucho más preciso, que suele tardar unos dos o tres días en tener los resultados definitivos. Como ha confirmado este periódico, esos datos se enviarán al juzgado, donde la instrucción del caso es secreta de momento.

 

Junto a estos detalles, la Guardia Civil investiga otros muchos factores que tuvieron que ver en el accidente, como el croquis del mismo o la velocidad, entre otros. 

 

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 07.30 horas de ese fatídico 21 de julio cuando tres de los jóvenes fallecieron casi en el acto, mientras que el herido de gravedad de 19 años lo hizo en torno a las 17.00 horas en el hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Los dos heridos restantes (viajaban seis personas en el vehículo) resultaron heridos de gravedad, aunque no se teme por su vida.

 

Tal y como se podía apreciar en el lugar de los hechos, es que el vehículo se salió primero por el lado derecho de la calzada, donde circuló unos metros por la entrada de una finca aledaña a la carretera, para volver a la calzada y, tras un 'volantazo' regresar a la cuneta de la mencionada vía, por el carril por el que circulaba.

 

Tras esta maniobra, y con el control del vehículo perdido, éste cruzó al carril contrario de la calzada, hasta que se topó con una zona arbolada, donde chocó. Posteriormente, y tras la llegada del 112 y los Bomberos, estos últimos tuvieron que rescatar al menos a dos de los seis ocupantes del vehículo, mientras que uno de los fallecidos había salido despedido del vehículo tras este terrible accidente.