Cyl dots mini

El conductor del accidente de Galisancho niega haber consumido drogas y no recuerda cuántos iban en el coche

El conductor del accidente de Galisancho dice ante el juez "que no recuerda nada" del accidente en el que murieron cuatro personas.

El conductor del trágico accidente de Galisancho en el que murieron cuatro jóvenes el pasado 21 de julio ha prestado declaración este jueves por la mañana y ha asegurado que no había consumido drogas, tal y como ha podido saber TRIBUNA de Salamanca. El accidente fue uno de los más graves de la historia reciente de Salamanca y se produjo en una jornada especialmente trágica, con trece muertos en todo el país en las carreteras.

 

Durante su declaración, que ha tenido lugar en el juzgado de instrucción número 4, el joven ha asegurado que no recuerda nada del accidente debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza cuando empotró su coche contra un árbol en la carretera de Galisancho. "No recuerdo cuántos iban en el coche", ha añadido. A. A. J. ha dicho también en su declaración que "siente mucho lo ocurrido" aunque reconoce que responderá por los hechos ya que "yo también he perdido a mis amigos".

 

El conductor, que dio positivo en las pruebas de drogas y alcohol que se le practicaron tras el accidente, ha negado en su declaración haber consumido drogas y que condujera bajo el efecto de las mismas cuando se produjo el siniestro. El joven había perdido todos los puntos del carné de conducir anteriormente al accidente y acababa de recuperar el permiso.

 

El conductor del Fiat Stilo en el que viajaban los cuatro jóvenes fallecidos, de la comarca de Alba de Tormes, está en libertad provisional con cargos a la espera de juicio. Se le investiga por cuatro presuntos delitos de homicidio imprudente por cada una de las muertes del accidente y un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.