El Concurso Hípico Nacional de Saltos contará con una ayuda de 20.000 euros

La cita tendrá lugar durante las Ferias y Fiestas de la ciudad y está previsto que congregue a más de 30.000 espectadores en el Campo de Tiro de Salamanca.

Salamanca ha dado el visto bueno a la aportación de 20.000 euros, como en años anteriores, para el Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculos, que se celebrará del 7 al 10 de septiembre.

 

La cita tendrá lugar durante las Ferias y Fiestas de la ciudad y está previsto que congregue a más de 30.000 espectadores en el Campo de Tiro de Salamanca.

 

Esta actuación se enmarca en "el compromiso y la apuesta" de la Institución municipal para la promoción, fomento y organización de actividades deportivas así como para la proyección de la ciudad en el exterior, según las mismas fuentes.

 

A este respecto, han añadido que este concurso tiene una "gran importancia a nivel nacional" ya que sólo cuatro ciudades son designadas para acoger la disciplina de Saltos de Obstáculos de categoría cuatro estrellas.

 

Además de las actividades culturales, musicales y de ocio, la programación de las Ferias y Fiestas de la ciudad integra un programa deportivo compuesto por 27 actividades que "llenarán" las instalaciones deportivas de actividades lúdicas y deportivas del 1 al 17 de septiembre.

 

Sobre este asunto, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte ha dado también en esta misma jornada el visto bueno al programa de actividades de deporte en su conjunto en el que destacan citas como el primer Torneo Nacional de Tenis, el XVII Trofeo de Fútbol Sala 'Virgen de la Vega', el IV Torneo de Pádel Ferias y Fiestas Ciudad de Salamanca.

 

Asimismo, las fiestas contarán con el XIV Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Salamanca y campeonatos de tiro olímpico, rugby, petanca, halterofilia, baloncesto o bádminton, entre otras propuestas, además del Concurso Hípico Nacional de Saltos de Obstáculo.