El concurso "Galería Urbana" abre el plazo para presentar bocetos

El objeto de este certamen de pintura urbana, que se desarrolla en colaboración con la Asociación ZOES y Lemarte, es crear una galería de arte a pie de de calle en la que las obras estén expuestas permanentemente a la gente que pasea por el barrio del Oeste.

El concurso de pintura “Galería Urbana” de grafitis y pintura mural en puertas de garaje, trapas, y paredes del Bario del Oeste, incluido en la programación de las Ferias y Fiestas de la Ciudad de Salamanca, está abierto para presentar bocetos.

 

Con esta actividad, que se desarrolla en colaboración con la Asociación ZOES, se pretende crear una galería de arte a pie de de calle en la que las obras estén expuestas permanentemente a la gente que pasea por la calle. Además, este concurso permitirá el desarrollo personal y artístico de los artistas implicados en las pinturas.

 

El certamen está abierto a todos los jóvenes, de manera individual o colectiva, que sean mayores de 18 años. Quienes estén interesados en participar deben formalizar la inscripción a través del correo electrónico galeriaurbanasalamanca@gmail.com. Junto a la inscripción deberán adjuntar el boceto de la obra y datos personas (fotocopia del DNI, nombre y apellidos del participantes, teléfono y dirección electrónica). El plazo para la presentación de los bocetos está abierto hasta el día 30 de agosto y la temática de los trabajos será libre.

 

Las obras deberán ser originales e inéditas y no se aceptarán las que hayan sido premiadas con anterioridad o estén a la espera del fallo de un jurado.

 

El jurado encargado de seleccionar los bocetos ganadores estará compuesto por miembros elegidos por la organización del proyecto “Galería Urbana” Asociación de Vecinos ZOES, Lemarte (María Crisostomo y Elena Gómez) y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca. Valorará, especialmente, el tema, el diseño y la originalidad del boceto.

 

Las obras premiadas se plasmarán en la calle los días 10, 11 y 12 de septiembre, dentro de las actividades festivas de las Ferias y Fiestas de la ciudad.

 

El certamen está dotado con un primer premio de 500 euros, un segundo de 300 euros y un tercero de 100 euros. Además, todos los participantes que pasen la selección recibirán sus correspondientes diplomas como reconocimiento a su participación.