El concurso fotográfico online #VisitSpain permanecerá abierto hasta el 15 de agosto
Cyl dots mini

El concurso fotográfico online #VisitSpain permanecerá abierto hasta el 15 de agosto

El concurso de fotografía está organizado por el festival PHotoESPAÑA e invita a fotógrafos con experiencia y si ella, a retratar su cultura. 

El concurso fotográfico online #VisitSpain organizado por el festival PhotoESPAÑA en colaboración con el Ayuntamiento de León, además de otras 16 ciudades españolas, mantendrá su convocatoria abierta hasta el 15 de agosto, para que fotógrafos profesionales y aficionados retraten su entorno y cultura.

 

La iniciativa propone inspirarse en las obras de la última exposición de Ramón Masats, titulada ‘Visit Spain’, para participar a través de la red social Instagram en un concurso que desde su puesta en marcha el pasado 1 de julio cuenta ya con más de 3.600 propuestas fotográficas.

 

La muestra de Masats mencionada formó parte de la anterior edición del festival PHotoESPAÑA, y ofrecía una mirada de España durante las décadas 50 y 60 del pasado siglo XX. De hecho, su título corresponde al primer eslogan publicitario que el Ministerio de Información y Turismo utilizó para atraer a los visitantes europeos, en una época en la que en España florecía un espíritu de apertura tras la dictadura franquista. En aquellos años, el fotógrafo catalán se dedicó a retratar los tópicos con los que la cultura oficial bendecía los valores patrios, centrado en los ritos castizos y folclóricos, con una particular mirada que revolucionó la fotografía documental gracias a una impronta irónica y desenfadada.

 

Los interesados en participar en el concurso pueden subir sus fotografías, en blanco y negro o a color, a un perfil público de Instagram con la etiqueta #VisitSpain, mencionando las cuentas @photoespana_ y @oppomobilees, a las que también deben seguir y registrando su participación a través de un formulario en la web de PHotoESPAÑA.

 

En el mes de septiembre se seleccionarán 23 propuestas procedentes de cada una de las 17 ciudades colaboradoras, incluida León, para conformar exposiciones al aire libre en espacios emblemáticos, a las que se unirán imágenes del propio Masats. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: