El concurso del Martes Mayor de Ciudad Rodrigo repartirá más de 1.300 euros en premios

El Ayuntamiento mirobrigense ha convocado un certamen para los comercios que hagan alusión a la temática, el Aniversario de la Declaración del recinto amurallado como Monumento Histórico – Artístico

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado el concurso del Martes Mayor, que se celebrará en la localidad el próximo 7 de agosto. Así, el Consistorio premiará a aquellos puestos de comercio y escaparates que hagan alusión a la temática elegida para esta fiesta del comercio mirobrigense. Igualmente, premiará al mejor puesto o stand que, sin llegar a ser comercio o escaparate, participe con esta temática. Concursos que repartirán más de 1.300 euros en premios.

 

De esta forma, la temática elegida para esta edición del certámen es el 75º Aniversario de la Declaración del Recinto Amurallado de Ciudad Rodrigo como Monumento Histórico – Artístico. Por ello, tanto los puestos de venta como los escaparates de la localidad que quieran colaborar, así como aquellos puestos que sin ser comercio y los puestos locales de artesanía e infantiles que lo deseen, pueden hacerlo con algún elemento alusivo o ambientado a la temática resaltando y decorando así sus puestos de venta.

 

El concurso contará con cuatro modalidades de premios, por lo que entregará Premios de Comercio, Premios de Escaparate, Premios al mejor puesto o stand alusivo a la temática Premios Modalidad Infantil, dedicado a los más pequeños. Unos premios que en esta ocasión no han modificado su cuantía. De esta forma, los tres galardonados de cada categoría recibirán 200, 150 y 100 euros respectivamente, mientras que en el concurso infantil todos los participantes inscritos recibirán un regalo.

 

Para optar al Concurso de Premios, ser valorados y baremados, tanto los participantes inscritos como el propio puesto de venta deberán estar ataviados y decorados según la temática. Los interesados en participar en este Concurso de Premios deberán formalizar la correspondiente solicitud como fecha límite hasta el día 20 de julio en el Registro del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo o bien en la Oficina Municipal de Desarrollo.

 

Por otra parte, desde la Delegación de Comercio han pedido la colaboración del comercio para que los puestos de venta de la localidad instalados en la calle tengan entre sí cierta uniformidad y homogeneidad y se diferencien del resto de puestos procedentes de otras localidades o provincias. Para ello, deberán incorporar a su puesto de venta una imagen corporativa en color granate, que puede ser una tela, un faldón, una sombrilla, un lazo, o cualquier otro motivo en color granate, propuesta que fue acordada por los comerciantes mirobrigenses en ediciones anteriores.